El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU se persona como acusación particular contra el alcalde de Ayamonte

El PP pide que se depuren responsabilidades, y el PSOE resposde que lo harán cuando se pronuncie la justicia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal de IULV-CA de Ayamonte, que permitió con su abstención la investidura de Antonio Roríguez (PSOE) como alcalde, ha anunciado hoy su personación en el caso en el que éste y su antecesor, Rafael González, están imputados por un delito contra la ordenación del territorio.

Rodríguez y Castillo, además de varios técnicos municipales, comparecieron la semana pasada ante el juez en relación a una causa abierta por presuntas irregularidades urbanísticas en el núcleo costero de Isla Canela.

En rueda de prensa, el portavoz de IU en el Ayuntamiento ayamontino, Antonio Miravent, ha explicado que la decisión adoptada por la ejecutiva de su formación se basa en que ven "indicios de delito" en los hechos.

Por ello, ha dicho que van a exigir a la Justicia que "llegue hasta el final del asunto" y ha informado de que el grupo de IU se ha puesto a disposición del juez instructor para lo que sea necesario, ya que conoce el caso.

Miravent ha indicado además que se le ha pedido al PSOE que "facilite" el trabajo a la autoridad judicial, y ha apuntado que esta causa puede servir de precedente para otras irregularidades que hayan podido llevarse a cabo en la localidad.

El PSOE gobierna la localidad de Ayamonte en minoría, con 10 concejales, gracias a la abstención del único concejal de IU en el pleno de investidura, frente a los 8 del PP y los dos del PA.

Por su parte, el portavoz del PP, Alberto Fernández, ha exigido hoy a IU que no siga manteniendo al alcalde de Ayamonte porque "son imputaciones muy graves y porque la sombra de la corrupción urbanística se cierne sobre la gestión continuada en el tiempo del PSOE".

Fernández ha asegurado que IU "debe mirar por el interés de los ayamontinos y no ser el sostén del PSOE y de un alcalde cuya gestión urbanística está bajo sospecha".

Además, ha lamentado a su vez que el alcalde esté "más preocupado en defenderse que en sacar a Ayamonte de la crisis", indicando además que el PSOE "debe depurar responsabilidades porque se habla de un delito continuado contra la ordenación del territorio", así como que con estas imputaciones "se pone en tela de juicio el urbanismo de Ayamonte durante los últimos 16 años", por lo que se ha mostrado "muy preocupado".

La respuesta

Sin embargo, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado este martes que su formación depurará responsabilidades en la causa de las presuntas irregularidades urbanísticas en Isla Canela, por las que se encuentran imputados el alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, y el exalcalde, el también socialista Rafael González, además de técnicos municipales, una vez que se conozca el pronunciamiento de la justicia.

En rueda de prensa, Ferrera ha remarcado que el portavoz del PP en la localidad ayamontina, Alberto Fernández, "no le va a decir al PSOE cómo tiene que dirigir el partido", indicando además que "se preocupe de dirigir al suyo que seguro que tiene bastante tarea", después de que éste haya señalado este martes que el PSOE "debe depurar responsabilidades porque se habla de un delito continuado contra la ordenación del territorio".

En este sentido, ha insistido en que para el PSOE en Huelva, Andalucía y España, "quien lo hace que lo pague, pero primero hay que demostrar que lo ha hecho", a la par que ha hecho hincapié en que la Fiscalía "archivó el caso al no ver indicios de delito", motivo por el cual el PSOE, tal y como ha señalado el socialista, va a esperar al pronunciamiento de la justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN