El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Cinco detenidos por vender cocaína en Cuevas del Becerro

Se les acusa de delitos de robo, receptación y contra la salud pública en las zonas de ocio del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

EUROPA PRESS. La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de cocaína en Cuevas del Becerro y ha detenido a cinco personas como presuntos autoras de los delitos de robo, receptación y contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron en mayo, y tras las informaciones obtenidas se inició el control y vigilancia de una serie de personas por sospechar que se dedicaban al tráfico minorista de drogas en las zonas de ocio de la localidad, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Una vez ubicado el supuesto punto de venta, se realizó un registro en una propiedad en la que se encontraron numerosos envoltorios para alojar dosis de sustancias psicotrópicas, 27 dosis de cocaína dispuestas para la venta. Por ello, se detuvo a A.B.R. de 19 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Además, durante los registros se localizó material y maquinaria sin documentación, cuya sustracción había sido denunciada en Alcalá del Valle (Cádiz). Por tales hechos fueron detenidos L.M.V. y C.B.R., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con respecto a las personas que habían adquirido la maquinaria sustraída, también se detuvo a A.P.R. y F.J.M.G., por un supuesto delito de receptación de maquinaria robada.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Ronda (Málaga), se encuentra dentro del marco de actuaciones para la prevención de la delincuencia 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión' y 'Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN