Una veintena de inmigrantes acampados en un asentamiento en Lepe han tenido que ser desalojados por un incendio de pastos en un campo anexo que ha terminado por afectar a varias de las chabolas del campamento.
Fuentes del servicio de bomberos de la Diputación de Huelva y de las ONG que trabajan con los inmigrantes han dicho a Efe que el incendio se produjo en la tarde de ayer, cuando comenzó a arder una zona de pastos cerca del cementerio de la localidad, donde viven unas 300 personas en tres asentamientos distintos desde hace unos dos años.
Las llamas afectaron a una zona de pastos y naranjos de unos 1.500 metros cuadrados de extensión, y se propagaron a la zona de chabolas, que los inmigrantes pudieron abandonar a tiempo sin sufrir daños personales.
Una vez apagadas las llamas, los afectados fueron atendidos por las ONG que les han proporcionado elementos básicos como ropa y alimentos, a la espera de que se puedan reconstruir las chabolas o buscar otro alojamiento.
Se trata del segundo incendio de este año en un asentamiento de inmigrantes en Lepe, tras el que destruyó un campamento el pasado 6 de mayo.
En la última extinción trabajaron efectivos del parque de bomberos de Ayamonte, apoyados por efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.