El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Militantes del PSOE de Jerez pedirán al partido la "suspensión cautelar de la militancia" de Pilar Sánchez

La exalcaldesa de Jerez considera que esa información es "una prueba más del calvario al que se ha visto sometida en los últimos años"

Un grupo de militantes "de todo tipo" del PSOE de Jerez de la Frontera ha anunciado su intención de pedir a los órganos de dirección del partido "una suspensión cautelar de la militancia" de la exalcaldesa, actual concejal y secretaria local del PSOE jerezano, Pilar Sánchez, por las diferentes causas que tiene abiertas en los juzgados, principalmente por el denominado 'Caso PTA', por el que hay más de diez personas imputadas, entre ellas la exalcaldesa, antiguos delegados municipales y funcionarios.

 Según han indicado a Europa Press fuentes del PSOE jerezano, ante la "gran preocupación" que hay en un grupo de militantes del partido "por lo que está ocurriendo en relación al PTA", y tras una "profunda reflexión", han decidido enviar un escrito "al provincial, al regional y al federal" instándoles a que "tomen medidas" para "salvar la imagen del partido". A su juicio, esas medidas pasan por la suspensión cautelar de militancia de Sánchez.

Las mismas fuentes han considerado que esa decisión permitiría a la exalcaldesa "defenderse sin el peso del partido" y "no dañar al PSOE", siendo esta una opción que, según refieren, se ha seguido en otros casos a escala regional.

De igual modo, opinan que al ser Pilar Sánchez "la cabeza visible" del partido "arrastraría a los demás"; en referencia al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Lebrero, o la exdil socialista Carmen Martínez, ambos imputados en el mencionado caso.

Por ello, han avanzado que el mencionado escrito "se está perfilando" para dejar en manos de los órganos de dirección del partido la decisión última ante el "daño" que entienden que están causando los procesos judiciales abiertos contra Sánchez, por su condición de "cabeza de cartel, diputada provincial y responsable institucional del PSOE".

Según han confirmado fuentes judiciales, el Juzgado número cinco de Jerez acaba de finalizar la instrucción y ordena la apertura de juicio oral -a falta de la resolución de los recursos planteados-- a  Sánchez y al resto de imputados por el 'Caso PTA', que se abrió hace dos años tras una denuncia del PSA por la supuesta cesión ilegal de ayudas, con una rebaja de 250.000 euros en el precio estipulado, para dos empresas que se instalaron en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) de la localidad.

Sánchez niega la credibilidad de la petición

La exalcaldesa, actual concejal y secretaria local del PSOE de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, ha negado credibilidad a la información según la cual un grupo de militantes de dicha formación tiene la intención de pedir una "suspensión cautelar" de su militancia por causas que tiene abiertas en los juzgados --especialmente por el llamado 'Caso PTA', por el que se encuentra imputada--, una noticia tras la que únicamente ve "una intención oportunista y espuria de boicotear los procesos congresuales" que se van a iniciar en las próximas fechas en el seno del partido.

Pilar Sánchez ha destacado la "casualidad" de que esta información se conozca en las vísperas del proceso congresual que se abre en el PSOE jerezano, que este mismo miércoles tiene previsto celebrar una asamblea para elegir a los delegados que representarán a la formación en los próximos congresos provincial y regional, cuando la causa judicial del 'Caso PTA' permanece abierta desde hace dos años.

 "Han tenido tiempo de solicitar la suspensión de mi militancia en estos años", ha apostillado en este sentido la exalcaldesa, quien, por eso, se ha mostrado convencida de que tras esta noticia se esconde una intención de "boicotear" el proceso congresual y "desviar la atención sobre lo que realmente importa y va a pasar en él", que es "la renovación del partido".

 Además, Sánchez considera que esta información es "una prueba más" del "calvario" que, en sus propias palabras, lleva sufriendo "desde que accedió a la Alcaldía de Jerez", tiempo desde el que se ha visto sometida a "una persecución política y judicial" que se ha materializado en la apertura de "hasta siete causas" contra ellas, "la mayoría impulsadas por el exalcalde Pedro Pacheco a partir de pactos inconfesables, y la mayoría ya archivadas".

 En ese sentido, ha señalado que "sólo permanecen abiertas dos causas" en las que se encuentra implicada, que está "segura" de que "también se archivarán", porque ella es una persona "absolutamente honesta".

 En cualquier caso, la secretaria local del PSOE jerezano ha querido recalcar que la información que ha detonado su respuesta no tiene "credibilidad ninguna", puesto que "ningún militante ha utilizado los órganos del partido correspondientes para solicitar la suspensión de su militancia", y eso a pesar de que esta semana "han tenido ocasión de hacerlo", porque la formación celebró una reunión de su Ejecutiva.

   Por eso, y por el hecho de que los militantes que supuestamente tienen la intención de formular esa solicitud hayan preferido permanecer en el anonimato, Sánchez ha tachado de "cobarde, injusta e inventada" la noticia, tras la que, "en cualquier caso, no se esconde un nutrido grupo de militantes, sino uno o dos, a lo sumo".

   De esta manera, la exalcaldesa ha confirmado que no renunciará a su militancia "simplemente porque alguien lo pida de forma anónima", a la vez que ha recalcado que la información "no va a influir en absoluto en los procesos congresuales del partido".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN