La arquitecta Noemí Sanchís, que encabezaba la candidatura 'On', ha sido elegida decana del Colegio de Arquitectos de Huelva (COAH) con 160 votos de los 311 arquitectos que han participado en estas elecciones para la junta de gobierno y de la comisión de deontología del COAH, por lo que ha recibido el apoyo de más del 51 por ciento de los arquitectos que han ejercido el derecho al voto.
La nueva junta de gobierno queda conformada con todos los miembros que la acompañaban en su candidatura, como son Loreto Arias, como secretaria; Juan Nicolás Báñez, como tesorero; Carlos Rodríguez, como vocal primero, y José Vázquez, como vocal segundo, según ha informado en una nota el propio colegio.
Por su parte, la candidata Alicia Navascués ha obtenido un total de 80 votos, lo que representa algo más de un 26 por ciento y Samuel Fortes, el otro candidato, 50 votos, un 16 por ciento del total.
De los 311 votos registrados se han considerado válidos 304, por lo que el Colegio de Arquitectos ha destacado la alta participación y la normalidad con la que ha transcurrido el proceso electoral.