Los hermanos Capuchinos de Sanlúcar celebraron el pasado sábado la procesión anual de la Divina Pastora de las Almas, que en esta edición ha contado con importantes novedades.
La primera y más destacada ha sido la incorporación en el cortejo del paso del Beato Fray Leopoldo de Apandeire, ubicada ahora a los pies del camarín de la Santísima Virgen, y que fue sacado en un pasopor delante de la Divina Pastora. La imagen del santo de pequeño formato es obra de Fray Alejandro de Málaga, muy conocido en Sanlúcar por su labor con artísticos belenes. Esta imagen se venera en el convento desde 1986, siendo incluida en la sacristía y en el interior del convento por no poder recibir culto público, ya que Fray Leopoldo no fue beatificado hasta el pasado año 2010.
En la salida procesional de la Divina Pastora también destacó la incorporación de una nueva banda, que iba cerrando el cortejo, la Banda de Música Julián Cerdán tras el paso de la Divina Pastora, mientras que la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Caridad, iba abriendo la procesión.
La salida procesional comenzó a las siete y media de la tarde y recorrió las principales calles del centro de la ciudad, desde Capuchinos, pasando por el Quinto Centenario y llegando hasta la calle Ancha. El padre guardián del convento de Capuchinos, Fray Eduardo Rodríguez Márquez fue el encargado de oficiar unos rezos preparatorios a la salida procesional.
Sanlúcar
La Divina Pastora realizó su procesión anual
Por primera vez le acompañó en el cortejo la imagen de Fray Leopoldo de Apandeire y la Banda de Música Julián Cerdán
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Divina Pastora realizó su procesión anual · Sanlúcar · Viva Punta DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos