El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

La Junta autoriza los chiringuitos y hamacas en la Barrosa y Sancti Petri

La autorización provisional es de tres chiringuitos y tres terrazas en la playa de la Barrosa y un cuarto chiringuito en Sancti Petri.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Chiclana la autorización provisional para la instalación y apertura de chiringuitos. De esta manera, el municipio se convierte en el primero de la provincia en poder abrir este tipo de establecimientos.

Según detalló la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, este mismo viernes se han remitido al Ayuntamiento chiclanero dos autorizaciones provisionales. Una de ellas autoriza la apertura de tres chiringuitos y tres terrazas en la playa de la Barrosa y un cuarto chiringuito en Sancti Petri, y la otra se refiere a zonas de alquileres de hamacas y otras dotaciones playeras.

López recordó que este año se han introducido modificaciones en la concesión de los permisos que permiten a los chiringuitos abrir en la zona litoral. Éstas se realizan por un periodo mayor, de diez temporadas estivales prorrogable por otras cinco, y se tramitan de forma separada de los Planes de Explotación de Playas. Para procurar que los chiringuitos puedan aprovechar el mayor periodo posible de buen tiempo, se están concediendo a los municipios que así lo soliciten estas autorizaciones provisionales y en precario.

De esta forma, la autorización provisional se realiza a demanda de los municipios que, a su vez, reclaman la apertura anticipada para los chiringuitos que están interesados en abrir antes de la temporada de playas. En el caso de Chiclana, ha pedido concesiones para 16 establecimientos, pero el adelanto de la apertura sólo para los cuatro que quieren empezar a funcionar antes.

Chiclana pidió esta autorización provisional el día 21 de marzo “y no ha tenido que esperar ni diez días” para recibir el permiso, explicó la delegada provincial. De esta forma, estos cuatro chiringuitos podrán abrir cuando quieran y no tendrán que esperar a que se resuelva la concesión, que sigue tramitándose. Otros dos ayuntamientos han solicitado también autorizaciones provisionales son Chipiona y Cádiz. En el caso de Chipiona, está aún resolviéndose, y en el de Cádiz se ha dado también hoy autorización provisional a las dotaciones de playas y la que afecta a chiringuitos está tramitándose

Con respecto a las concesiones para chiringuitos, las han pedido todos los ayuntamientos del litoral gaditano, salvo Puerto Real –que sólo quiere instalar dotaciones, como ha venido haciendo en años anteriores- y Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN