El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

Denuncian a la Fiscalía al alcalde de Fines por una presunta prevaricación en la compra de una casa

La Fiscalía Provincial de Almería ha recibido una denuncia contra el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), por un presunto delito de prevaricación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Fiscalía Provincial de Almería ha recibido una denuncia contra el alcalde de Fines (Almería), Rodrigo Sánchez (PP), por un presunto delito de prevaricación después de que el Consistorio aprobara la compra de un inmueble a una sociedad en la que el hermano del primer edil figura como administrador único mientras él aparecía como socio de la misma.

La denuncia, que ha sido presentada por los miembros del grupo municipal del PSOE de Fines, indica que la venta de la inmueble se realizó en agosto de 2007 por parte de los propietarios de la misma a la empresa en cuestión por un montante de 24.000 euros, de forma que a finales de enero de 2009 el Ayuntamiento aprobó la compra de la misma a la sociedad mercantil por 72.000 euros, lo que para los denunciantes supone "un precio notablemente superior".

El texto, consultado por Europa Press y por el que se pide a la Fiscalía la apertura de diligencias de investigación, indica que el alcalde manifestó "interés público" en la compra de la casa. En este sentido, señala además que existe un informe emitido por la arquitecto técnico competente que se declara "a favor de la compra de dicho inmueble". No obstante, los denunciantes inciden en que la arquitecto mantiene un relación conyugal con el concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Fines.

Ante esto, afirman que si bien solicitaron dicho informe a favor de la compra de la vivienda aunque aseguran que a su grupo político "no se le facilita dicha información" con la que "acreditar" las razones que se alegan para la compra de la edificación. Así, sospechan que la conducta llevada a cabo por el alcalde de Fines "entraría en la conducta tipificada en el artículo 428 del Código Penal".

Los denunciantes añaden además que el regidor fienés "al parecer, aún era socio de la mercantil al tiempo de ser alcalde del municipio y de cuyo pleno se acordó la compra de la vivienda", de manera que "no se ausentó de la votación" durante la celebración de dicho pleno en el que se aprobó la adquisición de la vivienda. La Fiscalía ha dado traslado de la denuncia a la Fiscalía de Huércal-Overa para que determine la apertura de diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN