El supuesto cómplice de la organización, quien responde a las iniciales C.J.P.P. y tiene 26 años, actuaba como colaborador del presunto destinatario de la droga, en Jimena, F.G.F.C:, de 35 años.
En el transcurso de la Operación Potro, desarrollada en las provincias de Pontevedra y Cádiz, los agentes de la Benemérita lograron desarticular una organización compuesta, en principio, por cinco personas, tres gallegas y las otras dos, de la comarca.
Además, se logró, asimismo, la incautación de 7,2 kilos de cocaína.
Las investigaciones se iniciaron hace dos años. A los tres gallegos se les consideraba “históricos conocidos” de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
A mediados del mes de marzo, durante una vigilancia, se comprobó como tres miembros del grupo se desplazaban desde Pontevedra a Cádiz en coche. Ante las sospechas de que este vehículo pudiera trasladar droga, los investigadores optaron por interceptarlo en la provincia de Cádiz. En el registro, oculto en el hueco de la rueda de repuesto, se hallaron seis kilogramos de cocaína, y se detuvo e su conductor, A.C.C.
En la misma fase de explotación de la operación, se detuvo a los cómplices comarcales. Prosiguiendo con el operativo, en A Cañiza (Pontevedra) se detuvo a F.G.P de 59 años y J.V.R de 57 años, cuando regresaban de Cádiz tras la detención de su compinche A.C.C.