El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

San Valentín: Quien a alguien quiere, algo le cuesta

Un cliente llegó a encargar 76 rosas este año para encandilar a la persona que ama

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramos y regalos. -
Una fecha tan señalada como es San Valentín bien vale un ramo de flores. Pero, ¿hasta dónde estarías dispuesto a pagar? Hay quien decide sin más tirar la casa por la ventana, y no se corta a la hora de poblar de flores el domicilio del ser amado.

Que se lo digan a un cliente de la floristería Temaflor, quien hoy ha sorprendido a su pareja con nada menos que 76 rosas rojas. Una fortuna en flores que no todos se pueden permitir, aunque algunos tampoco se quedan cortos.

En la Floristería Las Petunias, también en Algeciras, otro cliente llegó a gastarse 300 euros en rosas.

Las hay que las rechazan
Carlos del Águila, de la citada floristería algecireña, lleva 37 años en el negocio, y ha llegado a ver casos realmente curiosos, como una vez que repartió un ramo a una señora que, acto seguido, arrojó el precioso regalo por la ventana. Hoy, tiene nada menos que seis furgones repartiendo por las calles algecireñas, dando sorpresas a novias y esposas, tanto en casa como en el trabajo, y hasta en los institutos. Este es el caso de un adolescente que, sin pudor alguno, acudió ayer a la floristería para sorprender a su novia, estudiante de Secundaria. Hoy, la sorpresa ha tenido que ser mayúscula.

Al mismo tiempo, un señor que ya peinaba canas explicaba con mucha formalidad el modo en que quería sorprender a su esposa con el ramo de flores.

Regalar rosas, por tanto, no tiene edad. Y tampoco es un regalo barato. En este sentido, los que regalan se han vuelto algo más ahorradores. De las docenas de rosas se ha pasado al ramo de seis; eso sí, aderezado con peluches o motivos cariñosos, sin olvidar la tradicional tarjeta con dedicatoria.

El precio medio que se suele gastar es unos 30 euros, aunque, como ya se ha mencionado, los hay que llegan a ser algo más desprendidos. El más barato suele salir por unos 25 euros.

En cuanto a la antelación, los hay más previsores, llegando a reservar el ramo el 28 de enero, y los que compran a última hora. En Las Petunias, ayer esperaban a entre 100 y 150 clientes.

San Valentín, como todos saben, está lleno de tópicos, y en esta nueva fiesta del consumo, también tienen cabida regalos tan clásicos como los bombones o las cenas románticas a la luz de las velas.

Hoteles, restaurantes y agencias de viajes organizan, también, paquetes especiales con motivo de este día, en el que se reparte mucho cariño y se hace mucho dinero.

Prevención
Como cada año,con motivo del Día de los Enamorados, el Comité Ciudadano Anti-Sida del Campo de Gibraltar quiso lanzar un mensaje de concienciación a la población de la comarca.

De este modo, instalarán un puesto en la calle Regino Martínez (la célebre calle Ancha), junto al edificio antiguo del Ayuntamiento, con el que proporcionarán información y repartirán material preventivo, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN