El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

Cruce de acusaciones por los cargos y viajes de Zoido

El PP aclara que los viajes son ?oficiales? y que no hay asuntos ?de antaño? como ?mariscadas o suites?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en actos fuera de la capital hispalense, así como sus continuos viajes han levantado suspicacia entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, que critican la poca información que el Consistorio ofrece al respecto, así como los diferenres cargos del primer edil.

Así, el Grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento cuestionará al gobierno local en el próximo pleno por las “numerosas y frecuentes salidas” de la ciudad que el alcalde “viene realizando” desde que tomó posesión del cargo.

Según ha indicado en un comunicado el portavoz de IU en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, esta pregunta está motivada por la “nula información que hasta el momento existe sobre los continuos desplazamientos” del primer edil y sobre su asistencia a diversos actos y eventos que tienen lugar fuera de la capital hispalense "y de los que únicamente sabemos por los medios”.

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Espadas, criticó a Zoido tras recibir el miércoles a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el Consistorio “cuando estaba convocada en calidad de secretaria general del PP”. A juicio de Espadas, el regidor sevillano “confundió los papeles” con esa decisión, que viene motivada, en su opinión, porque a Zoido “le gusta presumir de alcalde” ante cargos de su partido.

Espadas abogó por “separar claramente lo orgánico de lo institucional”, diferenciando para ello “las sedes y los espacios”. Por eso, señaló que el recibimiento de Zoido debería haberse llevado a cabo en la sede regional del PP-A, y no en el Consistorio.

En tanto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento salió al paso de estas declaraciones a través de su portavoz, Juan Bueno, que afirmó que los viajes que realiza el alcalde son “siempre oficiales, teniendo además muy presente a Sevilla y sus intereses”, y dejó claro que en estas salidas “no hay cosas de tiempos pasados”, como “mariscadas, suites de lujo o juergas privadas pagadas con dinero publico”, asuntos de los que “a lo mejor otros sí tienen que dar cuenta de las cosas que hacían”.

Así, Bueno indicó que el alcalde no tiene “nada que ocultar”, ya que los viajes que realiza son “siempre oficiales”. “Zoido se reúne con entidades, gobiernos e instituciones públicas, acciones que siempre revierten o intentan revertir en los intereses de los sevillanos”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN