En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, quien defendió el acuerdo salarial alcanzado esta semana entre sindicatos y empresarios, que introduce "conceptos bastante novedosos, como que en 2014 la subida salarial haga referencia al PIB", Herrero considera que es necesario "un concepto más apropiado
que la esperanza para estas circunstancias, esto es, es necesaria una reforma profunda del mercado de trabajo".
Sobre los últimos datos de desempleo, el presidente de la CERA ha apuntado que los datos "son pavorosos", por lo que "esto hay que tocarlo". En ese sentido, aboga por "tocar la contratación, la flexibilidad y la adaptabilidad a través de la negociación colectiva".
Asimismo, ha recordado que "en el último año sólo el cinco por ciento de 14 millones de contratos han sido indefinidos, un porcentaje que en Andalucía baja al 3,5 por ciento".
Herrero ha recordado que la CEOE aboga por contratos a tiempo parcial con flexibilidad en horas extraordinarias y complementarias, con pocas limitaciones, que permita llevar a cabo un empelo que vaya mejorando la situación que tenemos".
El presidente de la CEA cree que "hay que evitar el despido" y ha apuntado entre los retos para los agentes económicos "la flexibilidad y el funcionamiento corrector del despido objetivo".
Herrero ha recordado que "el empleo es fruto de la actividad económica y la actividad económica es fruto de la fluidez financiera, por lo que todo ello hay que resolverlo al mismo tiempo para poder llegar a una situación de creación de empleo".
"Esperamos que ambas reformas se vayan resolviendo al mismo tiempo, porque si no hay crédito para las empresas, no habrá actividad y difícilmente se generará empleo", ha aseverado.
Asimismo, Herrero demanda un "equilibrio entre las cuentas públicas y el impulso de la actividad económica y esperamos que se produzcan las dos cosas a la vez para desarrollar un crecimiento de la actividad y crecimiento del empleo".