El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

El PP apoya a Romero y evita la moción de confianza

Piden como condiciones que deje sobre la mesa el Plan de Saneamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El grupo municipal del Partido Popular expresará hoy viernes su apoyo al equipo de Gobierno en el Pleno al alcalde andalucista, Jorge Romero, lo que le permtirá no tener que hacer uso de la moción de confianza que planteó después de que la oposición le tumbara en el Pleno celebrado el pasado lunes los Presupuestos Municipales.

Así se acordó en un encuentro que mantuvieron ayer jueves ambas formaciones políticas, y en el que el Partido Popular aseguró que apoyará al alcalde frente a dicha moción de confianza, algo que le permitirá sacar adelante los presupuestos una vez que se negocien entre las dos partes.

Además, con este apoyo, se aleja la sombra de la pérdida de la Alcaldía, que Romero arriesgó al plantear la moción de confianza, dado que el no apoyo de todos los grupos de la oposición debería haber ido acompañado de una moción de censura, la cual no descartaban, en principio, PSOE ni PIBA.

El acuerdo alcanzado ayer entre PP y PA, sin embargo, no es incondicional, ya que los populares apoyarán a Romero, “en principio”, y siempre que se quede sobre la mesa el Plan de Saneamiento, una medida que situaría en el escenario del diálogo el escollo del despido de los 178 trabajadores como consecuencia del ERE planteado por el alcalde.

En declaraciones a Europa Press, Romero señaló que no ha variado su postura. “Sigo adelante con mi hoja de ruta”, dijo, manifestando que “no podemos estar cuatro años así”.

Por otra parte, explicó que ha recibido del presidente provincial del PP, José Loaiza, un mensaje que le tiende la mano para el diálogo. El andalucista expresó que les parece “bien” y que por su parte “no hay problema en dialogar”.

Fuentes del Partido Popular expresaron a Europa Press que no son partidarios de “una moción”, ya que la voluntad del pueblo barreño era “que gobernase el PA”. En cualquier caso, advierten que no están dispuestos a aceptar “insultos y descalificaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN