A preguntas de los periodistas tras la visita de las obras de montaje de la cubierta de la Copa Davis, Zoido ha subrayado que la obra se tenía que haber ejecutado "en un plazo prudencial de nueve meses, pero se han alcanzado los dos años".
"Sin un informe técnico no pongo en servicio una obra de infraestructura de esa envergadura porque hay que dar garantizar y seguridad a los ciudadanos y ayer se recibió ese informe", subraya, tras insistir en que "muchas obras que estaban empantanadas las hemos tenido que desatascar nosotros", matiza.
En este sentido, apuesta por el "desbloqueo" de los proyectos "cuanto antes", poniéndolos a disposición de los sevillanos "sin alharacas", pero señala que "desgraciadamente", desde su llegada al Consistorio se han tenido que estar "desbloqueando todas las grandes decisiones sobre los grandes proyectos, como los dos pasos soterrados, La Ranilla o Fibes, estratégico para el turismo de Sevilla".
"Hace poco tiempo se difundió que no se quiera abrir el túnel aunque estaba terminado, pero al día siguiente no había quien pasara por allí. No se puede hacer caso a aquellos que sin tener conocimiento de nada ni pensar en las garantías que hay que dar se atrevan a hacer esas afirmaciones propias del oportunismo", concluye.