La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha explicado que “en estas fechas es frecuente el avistamiento de buitres en los municipios costeros. Generalmente se trata de ejemplares que por su juventud e inexperiencia acaban agotados antes de llegar a su destino. En estos casos los ciudadanos pueden llamar al 112 desde donde se avisará a la Consejería de Medio Ambiente para rescatar al animal”.
La presencia del ave generó una gran expectación entre los ba-ñistas, razón por la que fue necesaria la presencia de la Guardia Civil para evitar que nadie se acercara a molestar al animal. El buitre se refugió dentro del jardín de un chalet cercano a la playa donde, gracias a la colaboración de los propietarios, fue finalmente capturado por los técnicos del CREA.
El ejemplar rescatado en La Barrosa es un buitre juvenil que se encontraba desnutrido y desorientado tras el esfuerzo realizado en su ruta migratoria hacia África. Actualmente se encuentra en las insta-laciones de Recuperación de Especies Amenazadas que Medio Ambiente tiene en El Puerto de Santa María donde se le suministra alimentación y cuidados. En los próximos días será trasladado a una instalación de mayor tamaño con otros ejemplares de buitre leonado hasta que su total recuperación permita devolverlo al medio.