La reunión tendrá lugar a las 13.00 horas en la sede de la institución portuaria. Los representantes de los estibadores eventuales han preparado esta cita para requerir a Morón una respuesta a la carta que el propio colectivo le envió el pasado 18 de mayo, en la que denunciaban su situación laboral.
El objetivo del colectivo es reactivar una negociación con los principales operadores del puerto, TTI-A y APMT, para mejorar su situación contractual.
En este contexto, los eventuales tratarán de que Morón interceda para dinamizar los contactos entre ambas partes. Además, entienden que la Autoridad Portuaria debe vigilar el cumplimiento de la normativa legal en materia de contrataciones en sus instalaciones.
Mejoría
Cabe significar que este colectivo de eventuales atraviesa una situación netamente más positiva que la que padecían meses atrás, cuando se vieron obligados a iniciar protestas en el Puerto para denunciar la escasa carga de trabajo que tenían.
Esta situación crítica provocó incluso ciertas diferencias de los eventuales con el colectivo de estibadores fijos en plantilla. Sin embargo, estos desacuerdos se vieron superados con el aumento de la carga de trabajo en las terminales algecireñas de APM y Hanjin. Un incremento que incluso hace pensar que se puedan alcanzar las cifras de movimientos recogidas en el actual convenio colectivo vigente hasta 2017.