El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Blanco elude polemizar con Salgado sobre el impuesto

Asegura que Salgado y él están de acuerdo en que ?quien tiene más pague más?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, ha evitado este sçabado polemizar con su compañera de gabinete, la vicepresidenta y titular de Economía, Elena Salgado, sobre el impuesto de patrimonio y ha centrado sus críticas en el PP y en su líder, Mariano Rajoy, por oponerse a ese impuesto.

Blanco señaló, tras el Consejo de Ministros, que ninguna comunidad cobrará dos veces a cuenta del impuesto de patrimonio, unas declaraciones desmentidas hoy por la vicepresidenta Elena Salgado, que afirmó que sí se mantendrá la compensación anual a las comunidades autónomas que decidan no cobrar el impuesto de patrimonio, aunque suponga un doble ingreso.

El ministro de Fomento ha afirmado en declaraciones a los medios tras la presentación de la nueva terminal del aeropuerto de Santiago que Salgado y él están de acuerdo en que “quien tiene más pague más, y eso es contrario a lo que dice el PP, que está preocupado por los rentistas en lugar de estar preocupado por los recortes que hacen en los centros educativos”.

Según Blanco, “lo relevante” es la decisión de reponer el impuesto de patrimonio, porque, en su opinión, “no es justo que el conjunto de los ciudadanos esté pagando el coste de la crisis, y no es justo que lo paguen sin que quien tiene más patrimonio pague más”.

El ministro portavoz ha explicado que esta cuestión contrasta con “lo que dice Rajoy, que está preocupado por su amigo rentista”.

“Nosotros estamos preocupados por los profesores que está eliminando el PP allí donde tiene responsabilidades de gobierno. Mientras eliminan profesores, Rajoy está preocupado por su amigo rentista y lo demás se aclarará”, ha concluido.

Preguntado de nuevo por si hay una contradicción entre sus palabras y las de su compañera de gabinete ha dicho que “ni un comentario más”, y ha recordado que ayer tras el Consejo de Ministros señaló que si había obstáculos habría que superarlos.

Ha incidido en que “lo realmente relevante” es que el PP “se está oponiendo a que quien tiene más pague más en este momento” y que el coste de la crisis “lo pague el conjunto de los españoles y no contribuyan para nada los que más patrimonio tienen”.

“Lo que está claro es que el amigo rentista de Rajoy es más importante para el PP que los profesores que se están quedando sin puestos de trabajo y con ellos los alumnos que pierden calidad en nuestro modelo educativo. Y sobre este tema no voy a hacer más declaraciones”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN