El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

Una médico del centro de salud de Amate sufre una crisis de ansiedad por insultos y amenazas

Fue el pasado sábdo cuando la paciente y su acompañante increparon a la doctora para ser atendidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Una médico del centro de salud de Amate de Sevilla sufrió el pasado sábado día 3 una fuerte crisis de ansiedad como consecuencia de los insultos y amenazas que sufrió de manos de una usuaria que requirió ser atendida "al instante" y que motivó, posteriormente, las quejas del resto de usuarios que allí se encontraban y el estado ansioso-depresivo de la profesional que le impidió seguir desarrollando su labor y tuvo que ser sustituida por otro compañero.

Fuente del mismo equipo sanitario que se encontraba realizando sus tareas asistenciales el pasado sábado han explicado a Europa Press que los hechos ocurrieron sobre las 18,00 horas cuando una paciente y su acompañante, ambos de etnia gitana, "comenzaron a insultar, increpar y amenazar a los profesionales que allí nos encontrábamos para que se le realizasen las curas, por las que habitualmente acude al centro, por delante del resto de pacientes que se encontraban esperando su turno en la sala de espera".

Como consecuencia de estos hechos, añaden las citadas fuentes, tuvo que ser requerida la presencia de la policía "a los que llamamos hasta en dos ocasiones". No obstante, "y una vez sofocado el incidente", las mismas fuentes ha reprochado que algunos de los usuarios que allí se encontraban "comenzaron a quejarse debido a que ellos permanecían esperando y porque además se daba la circunstancia de que ese día faltaba también el personal sanitario de refuerzo".

"Estos nuevos incidentes desencadenaron en la médico que atendía el centro una fuerte crisis de ansiedad, que le provocó sobre las 23,00 horas el que tuviese que ser sustituida de su puesto de trabajo por otro compañero que en ese momento se encontraba de médico de guardia en una ambulancia móvil", han proseguido en su relato.

De hecho, han advertido que esta profesional, así como un celador que también se encontraba en el centro --a partir de las 22,00 horas sólo quedaban en el centro dos ATS y la médico y el celador en cuestión-- se encuentran actualmente de baja con un cuadro de ansiedad.

Al hilo de este "nuevo caso", el presidente de la Sección de Sanidad del sindicato CSIF en Sevilla, Fernando Castelló, ha anunciado en declaraciones a Europa Press que los servicios jurídicos del sindicato van a interponer a lo largo del presente martes la correspondiente denuncia ante la Jefatura de Policía Nacional, al tiempo que ha aprovechado para reclamar la presencia "las 24 horas del día" de un vigilante de seguridad en ese centro de salud "y no hasta las 2,00 horas de la madrugada como ocurre ahora".

Además, ha informado de que este caso también se ha puesto en conocimiento de la dirección del centro de salud y del Distrito Sanitario Sevilla para que ponga en marcha el plan contra las agresiones a personal sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN