Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía de París ha puesto en marcha ese procedimiento y ha encargado la investigación a los agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona.
Se trata de comprobar las alegaciones de Banon, que el pasado martes interpuso una demanda contra Strauss-Kahn en la que afirma que el político había tratado de violarla en 2003 cuando le entrevistó para preparar un libro.
La joven, de 32 años, y cuya familia tiene vínculos políticos con el líder socialista, ya había dado su relato de los hechos en una entrevista a la televisión francesa en 2007, pero no había formalizado una denuncia ante la justicia por consejo de su madre, según aseguró.
Banon afirmó el martes que había decidido dar este paso para “acabar con este infierno de ocho años” y porque no quiere escuchar más que es “una mentirosa” por el hecho de no haber tramitado antes la demanda.
Tras la supuesta agresión sexual de Strauss-Kahn a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo, el caso volvió a salir a la luz, pero la periodista optó por no llevarlo tampoco entonces a los tribunales.