Pero la tienda sueca del mueble exige más terrenos de los necesarios para instalar la propia superficie comercial, lo que conllevaría una modificación del PGOU. Zoido ya anunció que lo modificará para conseguir que abra esta segunda tienda en Sevilla.
Por su parte ayer mismo el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha advertido de que, a día de hoy, el proyecto “no es ajustado a derecho” y se mueve “al margen de la legalidad” al incumplir el planeamiento urbano vigente, en este caso el PGOU de 2006.
En una entrevista concedida a Onda Cero ha recordado sus tiempos como consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, y esgrimiendo sus conocimientos en esta materia, ha revelado que “sé por donde van a ir las propuestas de Ikea”. “El planteamiento del promotor está al margen de la legalidad ahora mismo, porque incumple la legalidad urbanística y el planeamiento (urbano) vigente”, ha esbozado el portavoz socialista.
A tal efecto, ha recelado de que el alcalde pretenda “resolver eso con una receta mágica”, pues se correría el riesgo de que “hagamos las normas al servicio de unos intereses mayores, como es la creación de empleo”, cuando “por esa regla de tres, podríamos montar un Ikea en la Plaza de España si eso va a crear 2.000 ó 3.000 puestos de empleo.