El Ayuntamiento de Punta Umbría ha procedido este lunes al derribo de las antiguas casas de los maestros del colegio Santo Cristo del Mar.
Para el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, con esta actuación “solventamos una situación enquistada durante años con el anterior equipo de Gobierno”, resaltando que “en año y medio de legislatura hemos cumplido nuestro compromiso yendo más allá de nuestras competencias”. En este sentido, ha recordado el trabajo realizado para dejar el espacio libre de ocupas, evitar nuevas ocupaciones y limpiar la parcela, incluyendo la fumigación y desratización de la misma, para finalmente demoler las viviendas.
Las obras las está ejecutando la empresa Infraestructuras y Obras de Andalucía Occidental SL por un importe de 4.940 euros, IVA excluido.
El Consistorio ha realizado este derribo tras haber requerido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mediante Orden de Ejecución la demolición de las antiguas casas de los maestros del CEIP Santo Cristo del Mar y que concluyera el plazo establecido sin que se atendiera dicho requerimiento.
Tras este paso, “ahora estaremos vigilantes para que la Junta de Andalucía ejecute cuanto antes el edificio del gimnasio que queda pendiente”, ha concluido Hernández Cansino.