El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Mundo

El presunto etarra Agirresarobe podrá conocer a su hijo

La Audiencia Nacional ha autorizado al presunto asesino del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua en 2003.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Audiencia Nacional ha autorizado al presunto asesino del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua en 2003, Gurutz Agirresarobe, un permiso de dos horas para que sea trasladado a su domicilio en Hernani y conozca a su hijo recién nacido.

Según han explicado fuentes jurídicas, Agirresarobe, cuyo ADN es el mismo que el que se encontró en la taza de café que el asesino de Pagazaurtundua se bebió en el bar donde lo disparó, pidió hace unas semanas al juez instructor Fernando Grande-Marlaska permiso para ir a conocer a su hijo, solicitud que fue denegada por el magistrado.

Por ese motivo, el presunto etarra, que está en prisión provisional desde el 6 de agosto del año pasado, recurrió esa decisión ante la sala de lo penal de la Audiencia Nacional y la sección segunda la revocó al considerar que la petición del preso "no era un permiso como tal”, sino un traslado de dos horas para conocer a su hijo custodiado “permanentemente” por la Policía.

Fuentes penitenciaris informan de que Agirresarobe ha sido trasladado hasta Hernani de manera ordinaria, lo que implica que el dispositivo policial que lo custodia ha ido realizando paradas en las cárceles del territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN