El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Flampa Gades anima a informar de eventuales incidencias en los comedores escolares

Habilita un canal para evitar que se produzcan incumplimientos como los denunciados el curso pasado

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de un comedor escolar. -

En la reunión mantenida en julio por Flampa Gades con la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, para presentar la nueva junta directiva de la federación de asociaciones de padres y madres de alumnos, la situación de los comedores escolares ocupó la mayor parte del encuentro.

Los representantes de la entidad mostraron a la delegada territorial algunos de los informes Evacole que respaldaban la denuncia formulada anteriormente de mermas significativas de la cantidad de comida necesaria para el alumnado.

Al término de aquel encuentro, ambas partes acordaron celebrar una reunión trimestral como actuación de seguimiento sobre este asunto. Para ello, Flampa Gades ha puesto a disposición de las familias un canal online para informar de las incidencias que se produzcan. El formulario, que obliga a identificar el usuario, el centro y la fecha de la queja, solicita determinar si el problema se debe a la cantidad de comida, si se ha producido un incumplimiento del menú, si se ha servido comida fría, se ha llevado a cabo un cobro indebido de cuotas, faltan monitores o el trato recibido por los mismos no es el adecuado.

Raúl Lucas, portavoz de la organización, apunta que, durante el primer mes del buzón habilitado, se han recibido denuncias, pero rehúsa a detallarlas porque el objetvo de la entidad es contar con información suficiente y de interés para valorar con información suficiente el estado de los comedores en la ciudad.

Lucas reconoce que la Administración autonómica se ha puesto las pilas, pero insiste en que el objetivo no es solo garantizar el funcionamiento del modelo actual, sino adaptar de forma paulatina de las cocinas en los centros escolares para cocinar in situ, como paso previo para la recuperación de las cocinas tradicionales de gestión pública, en lugar de adjudicar el servicio a grandes empresas que descuidan la alimentación saludable.

Al respecto, el portavoz de Flampa Gades participará este jueves en un foro organizado por Justicia Alimentaria, Diputación de Cádiz y Universidad de Cádiz en la Facultad de Ciencias de la Educación, en Puerto Real, para avanzar en la transformación de la educación alimentaria y intercambiar experiencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN