La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, presidida por el popular José Luis Sanz como alcalde, aprobará este jueves la creación de la Dirección General de Prospectiva y Estrategia de Ciudad, para analizar los grandes retos, desafíos y oportunidades para Sevilla.
La nueva dirección general está encargada de diseñar políticas innovadoras, estrategias de largo plazo y asesoramiento en la toma de decisiones a las que se enfrenta Sevilla en los próximos años. El director General será Carlos Crivell, actual director de Comunicación del Ayuntamiento, que pasará a ejercer funciones de gobierno desde una visión global de la administración municipal.
Con la creación de esta Dirección General, el Gobierno Municipal analizará de forma multidisciplinar las oportunidades a las que se enfrentará la Sevilla del futuro, lo que conllevará a la transformación de la ciudad mediante el diseño de políticas públicas innovadoras y la creación de estrategias de largo plazo, según destaca el Ayuntamiento.