El Club Náutico Sevilla se ha convertido en el gran protagonista del Dashahe Rowing Invitational, prueba internacional de remo celebrada este fin de semana en la localidad china de Nanshan. Aprovechando la invitación recibida por parte de la organización, los representantes del club hispalense han logrado un total de cinco medallas en la cita celebrada sobre la distancia de 500 metros en las aguas del río Dasha.
Frente a nueve equipos internacionales procedentes de Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Francia, Alemania e Italia, además de clubes chinos de Shenzhen, Hong Kong y Macao, los botes formados por los olímpicos del Club Náutico Jaime Canalejo, Bruno Cetraro y Esperanza Márquez, además de la también internacional Rocío Laó, han conquistado tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
En concreto, los triunfos sevillanos en el Dashahe Rowing Invitational, desarrollado junto al Parque Científico y Tecnológico de Nanshan, localidad del sureste chino perteneciente a la subprovincia de Shenzhen, llegaban en las pruebas de skiff masculina con Cetraro, diploma olímpico en Tokio y duodécimo en París; el doble scull masculino de Cetraro y Canalejo, diploma olímpicos en los Juegos de Tokio y París; y cuatro scull mixto. La plata se conseguía en skiff femenino con Laó y el bronce, en el doble scull femenino.