El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Mundo

Otras tres mujeres asesinadas por sus parejas y ya suman 71

Tres mujeres han muerto presuntamente a manos de sus parejas en la localidad guipuzcoana de Rentería, en Las Palmas de Gran Canaria y en Cornellà (Cataluña).

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos hombres trabajan en el traslado del cadáver de la mujer asesinada ayer en Rentería. -
  • Los tres trágicos sucesos tienen lugar en Guipúzcoa, Barcelona y Gran Canaria
  • En Rentería, el autor hiere además con un cuchillo a dos familiares
  • La cifra se sitúa ya en los mismos números que los registrados durante el año pasado
Tres mujeres han muerto presuntamente a manos de sus parejas en la localidad guipuzcoana de Rentería, en Las Palmas de Gran Canaria y en Cornellà (Cataluña). 

En los dos primeros casos los presuntos agresores han sido detenidos, mientras que los Mossos buscaban anoche al compañero sentimental de la mujer. 

En la localidad de Rentería, el hombre hirió además con un cuchillo a dos de sus familiares, antes de lesionarse.
La mujer asesinada ayer en esta localidad de Guipúzcoa tenía dos hijos con su actual pareja, el acusado del crimen, y otro fruto de una relación anterior, un chaval de 16 años que también resultó herido.

El asesinato se registró minutos antes de las 12.00 horas de ayer en el barrio Agustinas de Errenteria, en el domicilio ocupado por una familia de origen venezolano, según relataron a Efe testigos presenciales y varios vecinos.

El presunto asesino asestó varias puñaladas a la mujer, de 35 años, e hirió al hijo mayor de ésta y a otro miembro de la familia, al parecer el propio hermano del agresor, que convivía con la pareja, tras lo que se autolesionó con su cuchillo.

Tras el ataque, Javi, el hijo mayor de la víctima, salió al balcón del piso y pidió a los vecinos que alertaran a una ambulancia.

Minutos después el cuñado de la víctima, hermano del agresor, salió ensangrentado al balcón para reclamar socorro a gritos, según relataron testigos presenciales.

Tanto el hijo de la víctima como el cuñado resultaron heridos de carácter leve y fueron trasladados al Hospital Donostia, en el que se encuentra ingresado también el presunto agresor, con lesiones que revisten mayor gravedad.
La Policía Autonómica informó de que no consta ninguna denuncia previa ni ningún antecedente por agresión entre las personas implicadas en el suceso.

Clara, la víctima, vivía en el barrio de Las Agustinas desde hace más de una década, aunque en el piso en el que tuvieron lugar los hechos llevaba aproximadamente un año. Además de su hijo de 16 años, fruto de una relación anterior, Clara tenía otro hijo de un año y medio y un tercero de varios meses, ambos del presunto autor de las cuchilladas.

Los dos niños pequeños se encontraban en el interior del piso cuando sucedieron los hechos y tras el crimen fueron trasladados por la Ertzaintza, que los ha puesto bajo la tutela de la Diputación de Guipúzcoa.

Un vecino del mismo portal señaló que no había escuchado nunca altercados o discusiones en este humilde inmueble construido a principios de los años 70 y agregó que se trataba de “gente amable”.

No obstante, una vecina del edificio de enfrente observó que el pasado día de Navidad, cerca de la medianoche, una patrulla de la Ertzaintza y una ambulancia acudieron al domicilio.

El departamento vasco de Interior confirmó este dato, aunque precisó que en el domicilio no hubo ningún altercado, sino que se trató de un “traslado” al hospital de uno de los miembros de la familia. 

Un grupo de adolescentes que merodeaban ayer por el vecindario había oído a los amigos del joven herido comentar que el día de Navidad su padre “le había dado un ataque de locura” y había tirado objetos al suelo, por lo que acudió la Policía a la casa.

Muerta en la madrugada del domingo en un hotel de Las Palmas

Una mujer de origen latinoamericano murió en la madrugada del domingo en un hospital de la capital grancanaria, al que fue conducida desde un hotel de la ciudad, en el que fue agredida presuntamente por su pareja durante una fuerte discusión.

Así lo confirmó a Efe un recepcionista del Hotel Valencia, donde ocurrieron los hechos, según publicaba ayer el periódico ‘La Provincia’.

Ni la fallecida, identificada como Jeanette R.D., ni su compañero sentimental, también de origen latinoamericano, que ha sido detenido por estos hechos, habían estado antes en las instalaciones del Hotel Valencia, situado en la trasera del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, informó a Efe un recepcionista. 

Por motivos que se desconocen, la pareja protagonizó una fuerte discusión durante su estancia en el hotel en la madrugada del domingo, lo que obligó al recepcionista del turno de noche a llamar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al hotel, se percataron de que la mujer estaba herida, por lo que procedieron a detener a su presunto agresor y a evacuar a la víctima hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció horas después.

El trágico suceso ha dejado consternados al director y el personal del Hotel Valencia, un establecimiento que nunca antes había registrado hechos similares en sus 30 años de historia.

Muchos de los clientes del establecimiento se enteraban ayer al leer el periódico de lo ocurrido y no podían creer que la discusión que escucharon hubiera acabado con la muerte de una mujer.

El último caso tiene lugar en Cornellà

Los Mossos d’Esquadra hallaron ayer en una vivienda de Cornellà de Llobregat (Barcelona) el cadáver de una mujer de mediana edad con signos de violencia.

Según informó la policía catalana en un escueto comunicado, la víctima habría muerto en el piso en el que residía como consecuencia de las heridas que le ha causado su agresor.

Fuentes próximas a la investigación apuntaron que el autor del homicidio podría ser el compañero sentimental de la mujer, de origen bosnio al igual que la víctima, y que éste está siendo buscado por los Mossos.

En este sentido, las tres mujeres muertas en las últimas horas a manos de sus parejas elevan a 71 el número de víctimas mortales en lo que va de año debido a la violencia machista, la misma cifra que en todo el año pasado. 

La cifra de 71 mujeres muertas en lo que va de año podría ser superior de confirmarse otros cuatro casos de mujeres asesinadas durante 2008 que aún se encuentran en investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN