El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Aprobado en La Carolina el plan parcial para desarrollar Las Huertas "sin imposiciones ni expropiación"

El alcalde aportará la parte municipal de los terrenos para el hospital si Salud "firma un convenio con fechas y plazos concretos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El plan parcial de Las Huertas, en La Carolina (Jaén), ha sido aprobado inicialmente a través de una resolución de Alcaldía, como establece la legislación vigente, que "permite a los propietarios desarrollar la zona sin imposiciones ni expropiación".

Así lo ha destacado este martes a través de un comunicado el alcalde de la localidad y candidato del PP a revalidar el cargo, Francisco J Gallarín, quien ha explicado que el proyecto, cuya luz verde se firmó este jueves, implica "el desarrollo a instancia" de los dueños de los terrenos. "Es decir, no hay imposición ni expropiación por parte de una institución pública, sino que son los propietarios los que van a desarrollar una zona que, aunque aún no sabemos los motivos, era tan apetecible para (la ex alcaldesa y cabeza de lista del PSOE en las municipales) Ángeles Férriz", ha señalado.

De esta forma, una vez presentado el plan a instancias de los particulares a principios del pasado mes de abril e informado técnicamente, queda para la conclusión del plan llevar a cabo una modificación puntual del planeamiento actual y la aportación de documentación por parte de los propietarios. El resultado, en su opinión, será un proyecto justo, diseñado por los legítimos interesados y que no supone la construcción de un volumen de viviendas tan elevado "como el que pretendía realizar Férriz junto con un constructor amigo y la Empresa Pública del Suelo con fines especulativos".

"Según la idea de los dueños de Las Huertas, se construirán 700 viviendas y no 1300, pero no en un plazo inmediato, sino cuando sean necesarias", ha precisado Gallarín para añadir que el resto del área irá destinado al uso público para dotar al municipio de nuevos equipamientos deportivos, sanitarios, etcétera.

En este sentido, ha declarado que, "aunque el terreno idóneo (para el futuro hospital) es el de Orellana", está dispuesto a poner a disposición de la Junta la proporción que le corresponde al Ayuntamiento en la zona Las Huertas "si la Consejería de Salud firma un convenio con plazos y fechas concretas".

COMPROMISO REAL
"Aunque en 2009 dijo que debía ser el Ayuntamiento quien eligiese los terrenos, aceptamos, por el bien de La Carolina, cambiar nuestra opinión y la de nuestros técnicos, siempre y cuando haya un compromiso real, no promesas. Es decir, que venga y presente un convenio con pruebas concretas. Si la consejera lo hace, yo renuncio a los terrenos de Orellana. No hay mayor muestra de que jamás obstaculizaría este proyecto", ha apostillado.

En concreto, la superficie total delimitada supera los 175.000 metros cuadrados, de los que el 43 por ciento se destinará a la construcción de viviendas y el 22 por ciento a dotaciones. Con esto, según ha subrayado el actual alcalde, se pone fin a un conflicto que La Carolina lleva arrastrando desde la época "en que nos mal gobernó Vallejo" y se soluciona un problema "con el acuerdo y el consenso de todas las partes implicadas".

"En definitiva, con este plan ganan los propietarios, gana La Carolina y gana el Ayuntamiento. Cuando las cosas se hacen bien y sin intereses ocultos, ganamos todos", ha concluido Gallarín.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN