El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

El Ayuntamiento creará una Oficina de Atención a Profesionales para facilitar la gestión

Javier Bello, delegado de Hacienda de El Puerto, anunció que esta estará enfocada en agilizar expedientes administrativos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • REUNIÓN DE BELLO CON GICA. -

El teniente de alcalde de Gran Ciudad, responsable de Función Pública y Desarrollo Económico, ha mantenido una reunión con la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA) para abordar temas relacionados con los trámites administrativos que estos profesionales realizan con el Ayuntamiento. 

En su rol de delegado de Hacienda, Javier Bello anunció la creación de una Oficina de Atención para Profesionales de distintos sectores, similar a la ya existente Oficina de Atención al Emprendedor de la Concejalía de Emprendimiento, para agilizar en estos trámites. Esta nueva oficina ofrecerá un horario de atención regular y estará enfocada en agilizar expedientes administrativos que hasta el momento no han sido resueltos con la rapidez necesaria.

Durante el encuentro, el teniente de alcalde se comprometió además a establecer canales de comunicación directos entre los profesionales inmobiliarios y el equipo técnico del Ayuntamiento, con el fin de optimizar la eficacia de los trámites. En este sentido, Javier Bello afirmó que "desde el Ayuntamiento se trabaja para que los portuenses puedan ser representados por gestores inmobiliarios en las gestiones que requieran interacción con la administración local".

El teniente de alcalde también destacó que este esfuerzo se verá complementado con la próxima licitación para implantar una nueva administración electrónica, que facilitará tanto a los profesionales del sector como a los ciudadanos la gestión de trámites a través de una sede electrónica en la ciudad. A esto se suma la gradual implementación del sistema de notificaciones electrónicas, que permitirá acelerar la tramitación de expedientes, eliminando la dependencia de notificaciones físicas.

Estas iniciativas buscan modernizar y agilizar la interacción entre los profesionales y la administración local, beneficiando tanto a los gestores inmobiliarios como a los ciudadanos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN