El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Protesta de las trabajadoras de servicios sociales barreños

Eulen abandonará la concesión si no se abonan facturas atrasadas desde octubre de 2009

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El colectivo de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, pertenecientes a la empresa concesionaria Eulen, se concentraron ayer a las puertas del Consistorio barreño para reclamar el pago municipal de facturas atrasadas a la compañía.

El grupo está compuesto por 20 empleadas y teme que, de no producirse el abono de las deudas acumuladas desde 2009, Eulen abandone el servicio el próximo 30 de junio como ha anunciado y con ella sus puestos de trabajo.

La coordinadora del servicio, Tomasa España Pelayo, expuso que durante su protesta conversaron con el líder del PA local, Jorge Romero, para luego ser recibidas por el alcalde, Juan Montedeoca, en el salón de plenos.

España Pelayo asegura que “el alcalde nos dijo que le ha dado orden al tesorero, pero nos ha sabido un poco a propaganda electoral. Si no han cobrado las nóminas los trabajadores municipales es difícil que afronte pagos”.

La movilización desarrollada ayer tendrá continuidad el próximo jueves día 19 con una marcha si hasta entonces no se han producido los pagos. Para no afectar a las personas que son atendidas en el servicio, las trabajadoras han acordado manifestarse a partir de las 14.30 horas.

Situación mantenida
La coordinadora del servicio asegura que esta situación no es nueva, ya que “en otra ocasión la empresa amenazó con dejar el servicio, pero el Ayuntamiento se comprometió a abrir una cuenta para atender sólo a este servicio. Eso fue hace tres meses y a fecha de hoy (por ayer) la cuenta no se ha abierto”.

Con todo, la empresa “ya no va a dar más plazos”, y abandonará el servicio “a menos que se le garanticen los pagos de las facturas pasadas y futuras”. Además, se denuncia que “se trata de un servicio subvencionado por la Junta. Sabemos que ese dinero se ha desviado para otras cosas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN