El tiempo en: Punta Umbría

Córdoba

Córdoba registra un caso de virus del Nilo con una mujer de La Rambla hospitalizada

Fuentes del Ayuntamiento de La Rambla han informado que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía les comunicó ayer este caso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mosquito transmisor. -

Una mujer de unos 60 años, vecina de la localidad de La Rambla (Córdoba), se encuentra ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba al estar infectada con el virus del Nilo Occidental (VNO), lo que supone el primer caso registrado de esta en enfermedad en la provincia cordobesa.

Fuentes del Ayuntamiento de La Rambla han informado a EFE de que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía les comunicó ayer este caso, primero registrado en la provincia de Córdoba a pesar de que el virus ya se había detectado en el municipio limítrofe de Montalbán.

El Ayuntamiento de La Rambla ha publicado un bando con el objetivo de "minimizar el impacto de infecciones por la enfermedad de Fiebre del Nilo" y una serie de recomendaciones a la población para que se lleven a cabo tanto en casa, como en el campo.

Concretamente, señala que en las fases juveniles los mosquitos picadores "se encuentran en agua estancada y no necesitan mucho espacio", por lo que los focos domésticos "van desde cubos, latas, depósitos y fosas sépticas mal tapadas, hasta fuentes y, sobre todo, piscinas no tratadas fuera de la temporada de baño", principalmente.

Por otro lado, en el campo es más frecuente la presencia de mosquitos adultos, sobre todo cerca de zonas con agua estancada o con abundante vegetación y una humedad relativamente alta que les permite estar activos durante todo el día.

Por ello, el Ayuntamiento de La Rambla recomienda emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, vigilar cuartos de bomba con depósito de agua potable o para la recepción de aguas residuales, usar ropa que cubra la piel, dejar la luz apagada si la ventana está abierta, procurar mantenerse alejados de espacios donde haya agua estancada sin tratar o usar repelentes contra mosquitos, entre otras cuestiones.

Finalmente, ha considerado "fundamental" la participación de la población para que las medidas de control "puedan resultar significativamente exitosas" y ha pedido "colaboración vecinal para erradicar esta situación". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN