El tiempo en: Punta Umbría

El Loco de la salina

Tres perlitas

En cuanto a lo de verbena, aquí pone que la verbena es cualquiera de unas 200 especies de plantas en flor de varios colores

Publicado: 30/06/2024 ·
19:14
· Actualizado: 30/06/2024 · 19:14
Autor

Paco Melero

Licenciado en Filología Hispánica y con un punto de locura por la Lengua Latina y su evolución hasta nuestros días.

El Loco de la salina

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás. Albert Einstein

VISITAR BLOG

Hay tantas cosas de las que escribir, que los locos hemos decidido atender a tres perlitas para no liarnos más de lo que estamos. De modo que en el manicomio no se habla de otras cosas, sino de estas joyas que están de candente actualidad.

1.-Hemos tenido una fuerte discusión sobre si lo que se va a celebrar en La Isla es una feria o una verbena. Unos dicen que es una feria, otros que una verbena, y otros se hacen los locos. Por eso nos hemos ido al diccionario a ver si nos aclara algo. Y entre otras muchas cosas, que hablan de un lugar en el que están expuestos los animales para su venta, dice que feria es un conjunto de instalaciones recreativas, como carruseles, circos, casetas de tiro al blanco, etc. Lo de La Isla no creo que se refiera a eso de los animales, pero es que tampoco hay circo. Y, como los cacharritos van por un lado y las casetas por otro, creemos que lo nuestro, en todo caso, serían dos medias ferias.

En cuanto a lo de verbena, aquí pone que la verbena es cualquiera de unas 200 especies de plantas en flor de varios colores. Por eso en el cartel de la verbena hay una hemorragia de flores. Por cierto, los locos nos hemos quedado sorprendidos al ver otros carteles, no elegidos, con más imaginación, con más calentamiento de cabeza, con más sabor a esta tierra, la cual, abundando en flores, no deja de abundar mucho más en originalidad. Sorpresas nos da la vida. Al final nos quedamos con que la feria de la Isla es una verbena, y el loco que diga que es una feria es que no está bien de la cabeza.

2.-Dicen los expertos que vienen flechados para la Tierra y con malas ideas dos asteroides. Los locos estamos preocupados por si alguno de los dos nos cae en el coco con lo delicado que lo tenemos. Y, sobre todo, nos tiene desquiciados la cantidad de basura que hay allí arriba y que cualquier día nos llueve encima, que es lo que nos faltaba. No creemos que vaya a caer en el manicomio habiendo tantos sitios en España. Además, este martes, día 2 de julio, se celebra el día Mundial de los OVNIS. Es increíble que haya gente todavía que no cree en los marcianos. Cada vez hay más españoles que dicen que los marcianos ya están entre nosotros. Desde luego, viendo lo que hay en el Congreso y la falta de cerebro que allí se respira, sería de desear que los marcianos nos trajeran algo de inteligencia. Estos señores del espacio exterior, aparte de sus grandes orejas y del color verdoso que disfrutan, es seguro que por muy poco seso que tengan, superan con creces a esos políticos que todos los días nos ofrecen un lamentable espectáculo.

3.-Cataluña es singular. Es evidente que es verdad, porque, si no fuera así, sería Cataluñas y siempre es bueno para los catalanes ahorrarse una ese. Y Cádiz es plural, aunque no lo parezca. En latín era Gades y no tenía singular, porque era un conjunto de islas, entre las que está la nuestra. ¿Qué vamos a hacerle? Por lo cual, a Cataluña hay que tratarla con mucho mimo, no se vaya a resfriar. Y, si hay que repartir dinerito fresco, primero para ellos y lo que sobre para el resto. Hay gente que no entiende que la cosa es así.
Por eso los locos estamos apartados de la circulación, mientras que los singulares andan sueltos diciendo que lo volverán a hacer. Es que son únicos. Y también los que se lo permiten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN