El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

El PP reclama una mejora urgente de la accesibilidad en Sanlúcar

Lamentan la estrechez de las aceras, la existencia de pasos de peatones con bordillos o la inaccesibilidad a los propios edificios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de panorámica de Sanlúcar de Barrameda.

El PP de Sanlúcar reclamará al Ayuntamiento en el próximo Pleno que ponga en marcha una batería de medidas para garantizar la accesibilidad universal, de manera que se logre la equiparación de oportunidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

La portavoz municipal y presidenta de la formación, Carmen Pérez, defiende, en este sentido, la creación del Consejo Local de Accesibilidad, que ejerza como mecanismo de coordinación de las políticas que se lleven a cabo y participativo, con representación directa de los principales colectivos beneficiarios, para el control y seguimiento de la accesibilidad, y asistencia y asesoramiento a los órganos y áreas municipales implicados. Además, tendrá la capacidad de tramitar propuestas de actuación.

El objetivo, añade, es crear un Plan Integral de Accesibilidad para Sanlúcar a partir de un análisis y diagnóstico de los problemas y causas de los problemas que impiden la igualdad de oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad y establecer las estrategias, los recursos y las áreas de intervención necesarios para su ejecución.

Pérez señala que apostar por una ciudad accesible es apostar por una mayor calidad de vida y la autonomía de las personas y esto afecta, fundamentalmente, a los espacios públicos y a los servicios municipales.

También aclara que, generalmente, cuando se habla de discapacidad se piensa en personas con discapacidad permanentes, pero hay que tener en cuenta a todas aquellas personas que transitoriamente se encuentran con dificultades para tomar un medio de transportes, percibir sonidos o comprender el entorno.

En Sanlúcar, apunta, hay elementos que impiden la accesibilidad como aceras con un ancho inferior a 90 centímetros o pavimentos deslizantes, entradas a cocheras que hacen totalmente impracticable las aceras o estrechamiento por obras.

También hay pasos de peatones mal señalizados, sin rebajar los bordillos o mal rebajados, rampas con pendientes superiores al máximo establecido o inaccesibilidad a edificios municipales.

A todo ello, añade, se suma la falta de campañas de concienciación, planes de formación para los trabajadores municipales y, por ello la moción, órganos de participación y planes de organización e implementación de una política integral de accesibilidad por la que el PP sí se compromete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN