El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Aprobadas las contribuciones para la reforma de Rotamar

Con los pagos de los vecinos y la intervención municipal se recuperarán los viarios de la urbanización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Todos los grupos de la Corporación dieron el visto bueno a las contribuciones especiales para el arreglo de Rotamar. -
Con el voto favorable de todos los concejales presentes en la última sesión ordinaria de Pleno de la Corporación municipal, han sido aprobadas las contribuciones especiales que los vecinos de la urbanización de Rotamar, junto a los del residencial Los Azahares y los de otras tres viviendas más, colindantes con la zona, deberán pagar para hacer frente a las obras de mejora que se van a producir en este espacio de Rota, actualmente muy deteriorado.
Las obras tendrán un coste de casi dos millones de euros para recuperar la zona
El delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño fue el encargado de exponer el largo proceso llevado a cabo por el equipo de Gobierno (PP y RRUU) hasta lograr llegar a este punto. Al mismo tiempo, comentó que las obras, presupuestadas en 1.733.006,71 euros permitirán mejorar la red de saneamiento y abastecimiento, la red eléctrica, la instalación de red de telecomunicaciones, así como la pavimentación, el acerado, la señalización, el alumbrado público, etc. Según los parámetros establecidos, los vecinos aportarán un 70 por ciento del coste de las obras, mientras que el Ayuntamiento aportará el 30 por ciento restante.

Tanto los vecinos del residencial Los Azahares, como los de las tres viviendas colindantes, estarán exentos del pago de las obras de saneamiento y abastecimiento. Por otro lado, las cantidades a pagar por cada vecino se establecerán en función de los metros lineales de fachada, de la superficie de cada parcela y por el valor catastral de cada vivienda. En todo caso, si se recibiese algún tipo de subvención, estas cantidades se verían reducidas.

Antonio Peña, como portavoz del grupo Popular (PP), quiso destacar dentro del proceso, la importancia que la recuperación de estos viales para el uso público tiene, así como lo complicado del proceso y de la aplicación de estas contribuciones especiales.

Por su parte, Manuel Bravo, en representación del PSOE, además de explicar los fundamentos con los que se aplican las contribuciones especiales, quiso recordar las que se establecieron durante el gobierno de su grupo en la urbanización Arroyo Hondo y pidió explicaciones al PP y en concreto, a Juan A. Liaño, por su oposición en aquel momento y su aprobación ahora.

Para Liaño, la gran diferencia se encuentra en que las calles de Arroyo Hondo eran públicas y en concreto, propiedad de la Diputación Provincial de Cádiz, mientras que la urbanización de Rotamar ha sido privada y exclusiva del disfrute de los vecinos durante 36 años. 

El portavoz de RRUU y delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, lamentó que desde las filas del PSOE sólo se preocupen de realizar reproches y no de celebrar la solución de un problema complicado y por el que no sólo se mejorará una zona visiblemente deteriorada de nuestro municipio, sino que además se ha hecho público algo que hasta ahora era privado. 

Para Corrales lo que hay que destacar es una gestión que  ha logrado un acuerdo con los vecinos por el que no sólo han cedido los viales, sino que además van a pagar la mayor parte de las obras. Ahora, será posible la apertura de un acceso peatonal que mejore el tránsito de los vecinos de Príncipes de España a la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN