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A punto una nueva edición de Fitur

Baeza participará como coexpositor de la Diputación Provincial y contará con su propio mostrador

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 Hablar de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.
Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultoras y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR, que en esta edición se desarrollará desde el próximo 19 de enero hasta el día 23 de este mismo mes.
En la pasada edición, 10.966 empresas expositoras de 166 países y regiones, 124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.

industria de los viajes
La 31 convocatoria de este Salón de Viajes, uno de los más relevantes del mundo dentro del sector, reflejará a través de las propuestas de los 166 países y regiones que integran su oferta, la recuperación que está experimentando la industria turística. Las previsiones presentadas en el barámetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) revelan que en 2010 el mercado dibujará una tendencia alcista cifrada entre el 3 por ciento y un 4 por ciento. De hecho, los resultados de este año han registrado un crecimiento del 7 por ciento en el primer semestre de este ejercicio.
En este contexto, la convocatoria 2011 de Fitur toma más relevancia que nunca ya que la Feria constituye un indispensable marco de promoción del destino.
Esta cualidad ha consolidado al Salón, a lo largo de sus 30 años de trayectoria, como uno de los eventos de mayor trascendencia para la industria turística.
En definitiva, Fitur es una extraordinaria herramienta de promoción para un sector que los expertos señalan como estratégico para la recuperación económica porque, entre otras cuestiones y según los datos de la OMT, genera más de 75 millones de empleos directos en todo el mundo.

plataforma de promoción
La mejor contribución de Fitur al turismo es su capacidad para multiplicar las oportunidades de negocio de sus participantes, así como para dinamizar y reforzar la actividad turística, unas cualidades especialmente apreciadas en este entorno de reactivación económica. Junto a estas aportaciones, la Feria mantiene su compromiso con el turismo reflejando las tendencias del mercado e incorporando propuestas que sirvan como motor de riqueza en zonas desfavorecidas, además de fomentar un modelo económico más respetuoso con el medio ambiente.

fitur congresos se renueva
La edición 2011 de la Feria ha sido elegida para renovar el formato de su monográfico dedicado a los viajes de incentivos, de esta forma, ‘Fitur Congresos’ pasa a denominarse ‘Fitur Meetings Events’ y los encuentros profesionales se concentrarán en una sola jornada (la del 18 de enero), en vez de las dos que se celebraron en ediciones anteriores.
En este contexto, ‘Fitur Meetings Events’ pondrá el acento en la calidad de las firmas internacionales invitadas al evento que, un año más, seleccionará ‘Turespaña’ a través de su red de oficinas en el extranjero. La institución analizará con especial atención el potencial de estas empresas para materializar los contactos mantenidos durante ‘Fitur Meetings Events’ en futuras inversiones en el segmento congresual en España.

su edición más interactiva
Fitur también ha presentado en su Web (www.fitur.es) su nuevo blog, un espacio en el que se plantearán distintos temas relacionados con el sector y, por supuesto, con el certamen, y en el que se invitará a participar a todos los actores del sector turístico.
Además, coincidiendo con la creación de esta herramienta, se han potenciado los perfiles existentes en las redes sociales, y habilitado otros nuevos para llegar a todos los participantes en Fitur. De esta forma, a través de Twitter y en tiempo real, se alertará a los seguidores del grupo de las últimas novedades, y se dará respuesta a todas las necesidades de expositores y visitantes. En Linked In se pretende desarrollar un foro donde compartir los conocimientos, y recoger todas las sugerencias de los participantes en Fitur, unas opiniones imprescindibles para asegurar la competitividad del certamen. De cara al público que visita edición tras edición la Feria, la página de Facebook se estructura como el lugar en la Red para idear su itinerario por los pabellones, y una vez en Fitur, compartir sus experiencias o descubrimientos con otros fans. Unas impresiones que se podrán plasmar, asimismo, en las fotografías y los vídeos de Flickr y Youtube.
Con estos espacios se pretende dotar a todos los que, de una manera u otra, están presentes en Fitur, de nuevos canales donde no sólo poder reflejar su opinión, sino también potenciar su visibilidad, en el caso de las empresas participantes, y contribuir a sus estrategias de marketing. Dinamizando así la participación en la Feria de los profesionales y, en definitiva, agilizando la comunicación entre los protagonistas del turismo antes, durante y después de la celebración del Salón.

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