En las preguntas, Llamazares quiere que el Gobierno explique si piensa continuar con el trámite de declaración de interés general del aeropuerto y si se ha planteado el traslado de la ubicación del proyecto de aeropuerto al norte del término municipal de Antequera, a terrenos que no tienen protección alguna.
El diputado recuerda que la Laguna de Herrera está incluida desde 2008 en el inventario andaluz de humedales y este espacio y su cuenca vertiente cuenta también con la protección el PGOU aprobado el pasado mes de septiembre. Sin embargo, --añade-- en el PGOU de 2006 se veía cómo la superficie del aeropuerto solaparía la superficie de la cuenca vertiente actualmente protegida, con lo cual "se produce incompatibilidad manifiesta".
A la vista de que el pasado mes de septiembre se sometió a información pública el informe de sostenibilidad ambiental presentado por el promotor y donde se concluye que el aeropuerto es compatible con la laguna, Llamazares quiere que el Gobierno explique si el proyecto es compatible con las limitaciones en cuanto a los posibles usos en estos terrenos.