Blanca Armario tiene claro que la legislatura va a resultar compleja y dura. La tensión en las calles que ha precedido a la investidura este semana del presidente del Gobierno es la respuesta lógica, en la opinión de la diputada nacional de Vox por Cádiz, “al golpe a la democracia y la separación de poderes” que ha dado el PSOE con sus cesiones al independentismo para que Pedro Sánchez siga alojado en La Moncloa. ´
Con esto, el líder socialista “se ha incorporado a la lista de traidores de España y la soberanía nacional”, asegura. Argumenta la que también está al frente de la formación de Santiago Abascal en la provincia, que Pedro Sánchez “no dijo a los españoles que haría esto”, en referencia a la amnistía de los condenados por el Procés, que “es ilegal e inconstitucional, tal y como él mismo decía”.
Además, ha acusado al presidente y a los portavoces del PSOE en el Congreso de los Diputados “de fomentar el odio y el enfrentamiento” para que Pedro Sánchez siga en el machito. A Armario le inquieta mucho el coste de los pactos de Gobierno con los independentistas. “No es solo la amnistía, el Gobierno contempla la condonación de la deuda a Cataluña y eso lo tendrá que pagar” el resto de las comunidades autónomas, pasando factura especialmente a Andalucía y a provincias más desfavorecidas como Cádiz.
“Estamos en el vagón de cola” en desarrollo económico “y a la cabeza del desempleo”, apunta, por lo que “esperemos que no seamos los perjudicados” de la componenda política que le da continuidad al Gobierno de coalición.
Ante este temor, la dirigente de Vox renueva su compromiso para defender los intereses de los gaditanos desde la capital de España. “Me voy a dejar la piel”, promete. Y considera que, paralelamente, hay que mantener el pulso en la calle. “Somos libres de manifestarnos pacíficamente”, agrega, “aunque el ministro del Interior trate de evitar las movilizaciones”, reprocha.