El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Los empleados municipales otra vez en pie de guerra

A pocos días de pagarse el resto que quedaba del mes de agosto, Sánchez volverá a ver a los sindicatos ante el Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Empleados y sindicatos cortaron un carril al protestar por la carretera que conduce a Gibraltar. -
Habiéndose cumplido el plazo otorgado por las secciones sindicales linenses de CCOO, UGT y USO, para el abono de las nóminas, hoy representantes de los tres sindicatos y empleados municipales han emprendido de nuevo las protestas ante el Palacio de Congresos, sede actual del Ayuntamiento de la localidad.

De momento y para retomar las protestas volverán a protagonizar paros de una hora, entre las 9.30 y 10.30 horas. A medida que avancen los días sin cobrar, irán estudiando incrementar progresivamente la presión y las protestas.

Recordar que hace pocos días el Consistorio concluyó el abono de la nómina del mes de agosto, un abono que se realizó en partes ya que restaba sólo un 30 por ciento de los salarios. Los representantes sindicales han manifestado en repetidas ocasiones y así lo reiteraron en la jornada de ayer, que no están dispuestos a recibir el cobro en cuentagotas, catalogando esta forma de pagar las nóminas como una limosna por parte del Ayuntamiento.

Otro punto que destacan las entidades sindicales es que han perdido por completo el contacto con el Consistorio, por lo que desconocen las medidas puestas en práctica por el equipo de Gobierno para hacer efectivos los pagos. “No sabemos si cobraremos pronto o no porque el Ayuntamiento no nos informa de nada”, señaló el responsable comarcal del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón.

Por su parte el secretario general de la FSP – UGT de Cádiz, José Porras Naranjo, añadió que un mes más todo vuelve a ser igual. “Estos son los mismos albañiles de siempre”, destacó, asegurando que emprenderán sus protestas para luchar por un derecho que les corresponde.

El alcalde linense, Alejandro Sánchez, declaró el lunes pasado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando para intentar abonar las nóminas de septiembre lo antes posible, aunque no especificó una fecha para los ingresos.

Las pancartas, bombos y pitos, regresan un mes más a las calles de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN