El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La oposición apoya la actuación de la Policía del Peñón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La oposición gibraltareña ofreció ayer todo su apoyo a la actuación de los agentes de la Royal Gibraltar Police para defender la jurisdicción dentro de las aguas territoriales de Gibraltar.

“Hemos venido alertando durante meses de que los continuos fallos del Gobierno de Gibraltar a la hora de ofrecer los necesarios recursos marítimos, que ellos mismos aceptaron hace un año que hacían falta, podría ser interpretado como un signo de debilidad y que el asunto se nos podría ir de las manos”.

Para socialistas y liberales es obvio que la Guardia Civil ha adoptado en los últimos tiempos un comportamiento más agresivo, “no mostrando respeto alguno por la soberanía, control y jurisdicción británica sobre las aguas que rodean el Peñón, lo que nos ha llevado a un verano plagado de incidentes. Esto es totalmente inaceptable”.

Para la oposición del Peñón este último incidente pone de manifiesto el error en la decisión adoptada el pasado diciembre de dejar libres sin cargos a los cuatro guardias civiles que entraron en el puerto y territorio de Gibraltar. “Es obvio que hasta que no se tome una acción decisiva, la Guardia Civil española continuará pisoteando la soberanía y jurisdicción de Gibraltar”.

PDP
Por su parte el Partido Progresista de Gibraltar (PDP) ha agradecido las declaraciones del Gobierno referidas al impacto que estos incidentes pueden tener sobre el Foro, alegando que ellos llevaban meses pidiéndole al Ejecutivo este tipo de respuesta. El líder progresista, Keith Azopardi, declaró que “Gibraltar está cansado de estas constantes incursiones y no nos creeremos las promesas españolas sobre este asunto nunca más”.

El PDP se muestra a favor del Foro, pero tal y como han declarado repetidamente “debe demostrarse que existe un deseo mutuo de crear un espíritu de nuevas relaciones y un rápido establecimiento de mejoras. Si todo lo que vemos son fotos y choques de manos, pero entre la gente hay libertad para actuar como en una guerra fría, entonces no tendremos progreso real”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN