El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Isco, héroe en la Europa League

El Real Betis logró vencer al Sparta de Praga remontando en el Benito Villamarín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Betis - Sparta.

Imagen del Betis - Sparta.

Imagen del Betis - Sparta.

Imagen del Betis - Sparta.

Imagen del Betis - Sparta.

Imagen del Betis - Sparta.

Imagen del Betis - Sparta.

Imagen del Betis - Sparta.

Imagen del Betis - Sparta.

Imagen del Betis - Sparta.

  • 45.000 béticos fueron al Benito Villamarín a pesar de la hora y el calor

El Real Betis logró tres puntos de oro para la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League tras vencer remontando al Sparta de Praga. El rival se puso por delante muy pronto pero el conjunto verdiblanco tiró de sus dos estrellas, Isco y Diao, que le dieron la vuelta al marcador. Los de Pellegrini se meten de lleno en la lucha por la primera plaza en el grupo que está más apretado de toda la competición.

Los cuatro clubes han ganado un partido y perdido otro. El Betis es último por la diferencia de goles, pero tiene las mismas posibilidades que el resto de equipos de quedar el primero. Todo se decidirá en los cuatro duelos que quedan de esta primera ronda.

En Europa no hay rival pequeño y los de Pellegrini tardaron tres minutos en darse cuenta. El conjunto de la República Checa abrió el marcador a las primeras de cambio gracias a un pase filtrado que cazó Birmancevic.

Los locales se pusieron rápido las pilas y Diao, otra vez Diao, anotó el tanto del empate. Lo de este chico no tiene ningún tipo de sentido. Sigue acumulando récords de precocidad con la camiseta del Betis. Como viene demostrando desde que debutó, tiene que ser titular.

La remontada la completó el otro hombre de moda del equipo, Isco. Este ya tiene la titularidad asegurada y está llamando a la puerta de la Selección Nacional. Si sigue así, su regreso está al caer. Ante el Sparta hizo lo que le faltaba por hacer con el Betis, marcar de cabeza. El más bajito fue el más listo y el que puso patas arriba al Benito Villamarín cuando restaban diez minutos para el final del choque.

Con la remontada ya certificada, los locales intentaron hacer más goles para poder hacerse con el liderato del grupo y ganar ventaja de cara a otros posibles empates a puntos. A la delantera le faltó pólvora durante todo el encuentro y en los compases finales del mismo no fue capaz de anotar más goles.

El Real Betis consiguió una victoria importantísima en lo deportivo y en lo anímico. De no haber ganado se habría marchado al parón de selecciones como el último clasificado de su grupo. Ahora toca descansar y pensar en el partido de este fin de semana de Mendizorroza contra el Alavés.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Marc Roca, Juan Miranda (Abner 45”); Guido Rodríguez, William Carvalho (Andrés Guardado 60”); Diao (Bellerín 85”), Isco, Ez Abde (Ayoze Pérez 45”) y Borja Iglesias (Willian José 75”).

Sparta de Praga: Jensen; Sorensen, Panák, Krejci Li; Wiesner (Ángelo Preciado 60”), Laci (Lukas Sadilek 68”), Kairinen, Rynes; Birmancevic (Pesek 69”), Haraslin (Karabec 81”) y Kuchta (Víctor Olatunji 81”).

Goles:

                0-1         m. 3: Birmancevic.

                1-1         m. 9: Diao.

                2-1         m. 79: Isco.

Árbitro: Duje Strukan. Por parte de los locales fueron amonestados Guido Rodríguez, Abner Vinicius y Aitor Ruibal. Por parte de los visitantes Lukas Haraslin, Matej Rynes y Birmancevic.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 45.037 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN