El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La Unión salva la categoría tras saldar la deuda con la AFE

Fue una mañana de intenso trabajo en la sede de la entidad gualdiverde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Moya ha mantenido durante el mes de julio reuniones con Juan Montedeoca y Salvador Acosta. -
  • El equipo estuvo por momentos descendido pero las negociaciones acabaron a tiempo
La Unión Deportiva Los Barrios mantiene la categoría después de que la entidad gualdiverde consiguiera saldar la deuda, alrededor de unos 69.000 euros, que mantenía con la AFE debido a las denuncias por los impagos de las nóminas de los jugadores de la temporada 2008-09. Por lo que la Unión jugará un año más en la Tercera División, y consiguió salvar el descenso administrativo. Un peligro que era real pero gracias al trabajo de la directiva comandada por Álvaro Moya, y a las negociaciones del alcalde de la Villa, Juan Montedeoca con las empresas de la localidad barreña. Finalmente, la directiva, que se afrontaba con su primer gran reto, consiguió saldar la deuda para mantener al equipo en la categoría.

Desde la pasada semana, los directivos de la Unión, encabezados por su presidente, Álvaro Moya, junto con el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y los ediles de Deportes, Salvador Acosta, y Polígonos, Javier Grimaldi, intensificaron los contactos con varias empresas del municipio para buscar apoyo económico para el club en forma de patrocinios, además de reunirse con el abogado de los jugadores barreños de la temporada 2008-2009, Óscar Rueda, que fueron los denunciantes por impago.

Gracias a la mediación de los representantes municipales, ayer, tras mantener diversas gestiones durante todo el fin de semana en las que se implicó personalmente el primer edil barreño, el club gualdiverde logró completar la cantidad suficiente para lograr la salvación. Posteriormente, la directiva procedió a hacer efectivo el pago de la deuda mediante transferencias bancarias, que garantiza la presencia de la Unión Deportiva Los Barrios en el Grupo X de Tercera División la próxima temporada.

El presidente de la Unión, Álvaro Moya, y que ha conseguido salvar el primer escollo desde que cogió el mandato y que no era otro que el de saldar las deudas para mantener la categoría señaló que “vamos a seguir trabajando en la misma línea, en la de generar ingresos, en la del trabajo, la de la búsqueda de soluciones y la de sacar hacia adelante la situación tan complicada que nos hemos encontrado”.

Con respecto y en algún momento de la mañana habían visto peligrar el salvar la categoría indicó que “hemos estados en algunos momentos nerviosillos pero también tranquilos porque sabíamos que todo se iba a sacar hacia adelante y que no iba a haber ningún inconveniente”.

Y es que una vez saldada la deuda (una vez hecho el ingreso bancario en la cuenta de la AFE), la entidad gualdiverde ya tiene la conformación y el OK por parte de la AFE, por lo que el peligro del descenso administrativo ya ha pasado de largo. “Ya está confirmado en la AFE y ya he llamado a su presidente, Luis Rubiales, y en principio ya está todo solventado y no hay ningún problema”.

La entidad gualdiverde ha contado con la ayuda del alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca. Álvaro Moya señaló que “la verdad es que Juan Montedeoca ha estado desde primera hora involucrado y sobretodo participando en que la Villa de Los Barrios continue con un equipo en Tercera División y que siga promocionando el deporte. Sobre todo este proyecto. Con chavales de la cantera, de la comarca y de Los Barrios”. Recalcó que “el primer escollo era éste que era el de saldar las deudas que teníamos y ahora vamos a seguir trabajando y poco a poco sacar hacia adelante los inconvenientes que tenemos, pero con la línea de trabajo que tenemos lo vamos a sacar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN