Karim Rekik abandonará el Sevilla en los próximos días para unirse al Al Ettifaq de Arabia Saudí. El futbolista dejará en las arcas del club en torno a 3.5 millones de euros, por lo que ganerará plusvalía. Su nuevo entrenador será Steven Gerrard.
Fabrizio Romano ha sido el que ha desvelado esta información. La operación está cerrada a la espera de algunos trámites y de que el futbolista pase el reconocimiento médico. El neerlandés se marchará tras tres temporadas en el club de Nervión.
Rekik estaba entrenando bajo las órdenes de José Luis Mendilibar y esta temporada iba a tener un rol secundario. Nunca ha sido titular en el Sevilla, pero ha cumplido bien como tercer central cuando su equipo le ha necesitado. Ha rendido tanto de central zurdo como de lateral izquierdo. Su gran problema han sido las lesiones, que no le han permitido jugar con regularidad. El defensa se irá con 70 partidos, tres asistencias, un gol y un título de la Europa League.
De esta forma, el Sevilla se queda con cuatro centrales: Gattoni, Nianzou, Marcao y Löic Badé.
? ????? ? ?? pic.twitter.com/dZzTTZaeud
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 17, 2023
Marcao, otra vez lesionado
Por otro lado, el Sevilla informó este lunes de que Marcao sufre una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Según informa el club, se espera que pueda volver a entrenar en un plazo de siete días. Esta nueva lesión supone un nuevo contratiempo para el central brasileño tras una temporada en la que apenas ha podido jugar.