El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Comienza oficialmente la temporada de playas en el litoral sanroqueño

60 personas prestarán el servicio de socorrismo y salvamento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
nas 60 personas prestarán el servicio de socorrismo y salvamento en el litoral sanroqueño durante los meses de julio y agosto, entre socorristas, enfermeros, médicos entre otros, todos ellos coordinados desde Protección Civil. Para realizar esta labor contarán con nuevo material, en parte donado de manera altruista por vecinos y empresas del municipio. Con su presentación ayer en Guadarranque, comienza la temporada oficial de playas.

El alcalde, Fernando Palma, acudió a la presentación, donde comentó que estaba “agradecido e impresionado por la gente estupenda que va a prestar servicio en las playas. Si el año pasado, que prácticamente tuvimos que improvisar, salió la temporada muy bien, espero que este verano acabe incluso mejor, ya que hemos tenido más tiempo para organizarnos y contamos con más material, gracias a la aportación de empresas y vecinos, a los que les quiero agradecer el gesto”.

Admitió que “mi único problema es poder garantizar que esta buena gente cobre los meses que va a trabajar, y haré todo lo posible por cumplir mi compromiso. Se trata de personas agradables y profesionales que van a ayudar a los bañistas sanroqueños o visitantes a que pasen un verano feliz, y desde el Ayuntamiento ponemos los medios oportunos para que sea así. Sólo me queda recomendar a todos que seamos prudentes, que atendamos sus consejos y que tengamos un verano tranquilo”.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Antonio Delgado, indicó que”contamos con 42 socorristas, siete dúes (diplomados universitarios de Enfermería), un médico dedicado exclusivamente a esta labor que coordinará todos los puestos de socorro y a los dúes; así como dos coordinadores de playas que estarán en contacto con los jefes de playas y con los socorristas. El dispositivo, concretó, será diferente dependiendo de la peligrosidad y la extensión de la playa. Por ejemplo, en la de Torreguadiaro habrá doce socorristas, una moto de agua, un quad, un dúe y un jefe de playa”.

Explicó Delgado que”este verano contamos con más material que el año pasado, en total cuatro quads y dos barcos, así como motos de agua. El personal tiene mucha experiencia al haber trabajado en distintas empresas de socorrismo y cuenta con titulación oficial. Quiero agradecer, también en nombre del alcalde, a dos ciudadanos que nos ofrecieron generosamente y sin coste alguno sus embarcaciones. También a los mismos socorristas, que aportan sus motos de agua. Y finalmente a Cepsa y al Colegio Internacional de Sotogrande, que pusieron dinero para poder comprar dos quads, que quedarán ya en el patrimonio de Protección Civil”.

A este dispositivo de seguridad hay que añadir las infraestructuras con las que, desde hace varios años, cuentan las playas para albergar el material y servir como sede de estos servicios de socorrismo y salvamento. Además, cuatro Banderas Azules ondean de nuevo este verano en el municipio. Se trata de las tres correspondientes a las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Torrecarbonera (Alcaidesa), y la del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Pinar del Rey. Todo ello a pesar del especial esfuerzo de limpieza que se precisó este año debido a los temporales de los pasados meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN