El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

"A mí me encantaría que Chumilla siguiese"

Antonio Montiel habla para VIVA Jaén del futuro del Real Jaén y de cómo se vivió desde dentro la eliminación ante el Malagueño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Montiel. -

La conmoción por el inesperado y duro fin de temporada para el Real Jaén continúa. Hoy se reunirá el Consejo de Administración del club para empezar a tomar decisiones mientras que los futbolistas ya saben que su curso deportivo ha acabado.

El sentimiento general de la plantilla es de “desolación”. El no ascenso ha sido un drama para todos. Los jugadores nada más acabar el partido estábamos todos fatal. Sabíamos lo mucho que había en juego, que era un paso muy importante en lo personal, por poder jugar en una categoría superior, y para el club por darle estabilidad”, cuenta Antonio Montiel, al que su lesión de rodilla apartó del equipo durante las últimos encuentros pero que en todo momento ha estado junto a sus compañeros ejerciendo como capitán.

“La unión que ha tenido este vestuario ha sido total y todos queríamos ese ascenso. Estamos muy jodidos pero ya no queda otra que levantarse y pensar en el futuro”, reflexiona un futbolista que se encuentra inmerso en el proceso de recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. En lo personal no piensa en otra cosa que no sea seguir jugando para el Real Jaén.

“Es el club de mi vida, mi casa. He tenido la mala suerte de romperme la rodilla compitiendo pero desde el primer momento desde la propiedad del club, desde el cuerpo técnico y desde todo el club se me dijo que yo me centrase en recuperarme bien para poder ayudar al equipo la próxima temporada, fuese en la categoría que fuese, y es en lo único en lo que pienso ahora mismo. Confío en su palabra”, cuenta Montiel sobre su intención de luchar la próxima campaña para lograr el ascenso, al fin, del Real Jaén.

Desde la propiedad del club también se tiene ya ese objetivo en la cabeza. Saben que va a ser todo un reto volver a ilusionar a la afición después de una temporada, la del centenario, en la que la afición se ha volcado en pleno para acompañar al equipo y remar tratando de conseguir el objetivo. 

Hoy mismo se reunirán los principales responsables del club capitalino para sentar las bases del que será el nuevo proyecto deportivo del club, aunque la principal incógnita, la de cuál será el entrenador, sigue sin resolverse. Sobre este punto, Antonio Montiel tiene muy clara su postura.

A mí me encantaría que Chumilla siguiese en el banquillo. Es cierto que en la segunda vuelta el equipo no ha estado a la altura de las circunstancias, pero también creo que se han sentado las bases de un proyecto deportivo serio y que merece continuar”, defendió el capitán de los lagartos. 

Charla sobre historia

Por otro lado, en el día de ayer tuvo lugar una charla coloquio sobre la historia del Real Jaén en Primera División. Intervinieron Antonio Garrido, ex director del Diario Ideal, Cristóbal López, expresidente de la Diputación y autor de la novela ‘Lirios Marchitos’, que intercala en su trama pasajes históricos del Real Jaén en su militancia en la Primera División; el escritor Juan Manuel Molina Damiani, el abogado Juan Carlos García Ojeda Lombardo, y Ernesto Medina, director de instituto. Todo ellos aficionados al Real Jaén y versados tertulianos de la crónica anecdótica e histórica del siglo de existencia del club.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN