El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Mendilibar cumple su misión con el Sevilla

El conjunto nervionense certifica su permanencia en la Primera División tras vencer ante el Espanyol y alcanzar los 44 puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Imagen del Sevilla - Espanyol.

Imagen del Sevilla - Espanyol.

Imagen del Sevilla - Espanyol.

Imagen del Sevilla - Espanyol.

Imagen del Sevilla - Espanyol.

Imagen del Sevilla - Espanyol.

  • La plantilla se puede concentrar en el duelo contra la Juventus
  • El Sevilla vuelve a ganar con un tanto en el tramo final

El Sevilla va a apurar sus opciones de clasificarse para las competiciones europeas hasta el final de temporada. Tras ganar al Espanyol esta jornada, sigue manteniendo opciones de meterse en campeonatos europeos la próxima campaña ya sea gracias a su puesto en la competición doméstica o a su desempeño en la Europa League. Sufriendo más de lo esperado, los tres puntos se quedaron en Nervión gracias a otro tanto en los compases finales del choque.

Lo que se demostró ante el Girona y se confirmó ante el Espanyol es que a este equipo se le ven las costuras en cuanto Mendilibar hace algunos cambios. El contraste entre los presunto titulares y los menos habituales es diferencial. De hecho, el Sevilla fue uno cuando comenzó el encuentro y otro cuando el técnico hizo cambios.

Por historia y por presupuesto el conjunto nervionense está obligado a mirar hacia arriba en la clasificación, pero no hay que olvidar que los tres puntos de esta jornada suponen la permanencia. No es aún matemática pero ya se da por conseguida. Son diez los puntos que el Sevilla tiene sobre los puestos de descenso.

El equipo sevillista se puso por delante muy pronto gracias al tanto de Bryan Gil a los 20 minutos. En lo que restó de la primera mitad el Espanyol le dio la vuelta al marcador y se puso 1-2. Con los cambios el Sevilla se entonó, empató en el 69 y certificó la remontada en el 88.

Mendilibar cumplió con su misión, ha salvado al equipo. El Sevilla aún tiene por delante cinco jornadas hasta el final de la competición liguera para intentar llegar lo más alto posible, aunque una vez hecho los deberes en la liga, sólo queda soñar con la Europa League. La semana que viene el conjunto nervionense estará en Turín para intentar traerse un buen resultado en la ida de las semifinales de su competición fetiche.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Karim Rekik, Alex Telles (Marcos Acuña 45”); Ivan Rakitic, Pape Gueye; Suso (Lucas Ocampos 33”), Bryan Gil (Gonzalo Montiel 76”), Óliver Torres (Löic Badé 90”) y Rafa Mir (Youssef En Nesyri 45”).

RCD Espanyol: Fernando Pacheco; Regano, César Montes, Sergi Gómez, Lenadro Cabrera, Martín; Ribaudo (Keidi Baré 82”), Denis Suárez (Edu Expósito 81”), Sergi Darder (Vinicius Souza 60”); Javi Puado y Joselu.

Goles:

         1-0    m. 22: Bryan Gil.

         1-1    m. 29: Rekik (p.p).

         1-2    m. 43: Puado.

   2-2 m. 69: Ocampos.

         3-2    m. 88: Gueye.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Por parte de los locales fue amonestado Bryan Gil. Por parte de los visitantes Denis Suárez y Vinicius.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.391 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN