El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, han realizado una valoración sobre el desarrollo de la Semana Santa que hoy llega a su fin.
En este sentido, el primer edil ha destacado la “magnífica Semana Santa que se ha vivido en la ciudad, “una Semana Santa que tiene magia, pasión y devoción a partes iguales”. Prueba de ello, explica el regidor, es la afluencia masiva de gente en las calles para disfrutar de las cofradías que este año, sin excepción, han podido procesionar para disfrute del numeroso público presente en todos los recorridos de los pasos. Landaluce ha recordado que, además, este año se ha incorporado una nueva cofradía, la Hermandad de la Salud, cuya imagen, Jesús Coronado de Espinas, procesionó por las calles de Algeciras por primera vez.
El alcalde ha querido insistir en que el alto nivel de ocupación hotelera y el ambiente vivido en las calles, en las que se podía apreciar el funcionamiento de los locales destinados a la hostelería, son el signo evidente de que el trabajo surgido del trabajo conjunto entre Ayuntamiento, Consejo Local y hermandades durante todo el año es el que ha hecho posible que, un año más, y como cada año, la Semana Santa de Algeciras siga creciendo.
Otro año más, los dos cuerpos más laureados de nuestras Fuerzas Armadas volvieron a participar en esta Semana Santa en la ciudad, el III Tercio 'Duque de Alba' de la Legión y el Grupo de Regulares de Ceuta número 54, que recibieron el respeto y los aplausos de los asistentes durante sus ya tradicionales desfiles de lunes y miércoles santos.
José Ignacio Landaluce concluye este primer balance destacando el esfuerzo del personal municipal que ha trabajado a lo largo de estos 8 días, como son Policía Local, Protección Civil, Limpieza (Algesa), brigada de Feria y Fiestas, Onda Algeciras, protocolo de Alcaldía, etc. “Todos ellos forman parte de un engranaje que es el que realmente la Semana Santa se pueda vivir en todo su esplendor”.
En similares términos se manifestó el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que puso el énfasis sobre el trabajo de las distintas hermandades que realizan estación de penitencia entre el Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección. Al igual que había adelantado el alcalde, para Delgado el resultado positivo de esta Semana Santa viene avalado por todo un año de trabajo que vuelve a empezar mañana Lunes de Pascua para mejorar aquellos aspectos mejorables de cara al próximo año.