La Unión Deportiva Torre del Mar luchará por el ascenso a Segunda RFEF. Esto no es novedad, porque el conjunto torreño ya era virtualmente equipo de play off desde hace algunas jornadas. Pero ha sido esta mañana de domingo cuando el equipo de Alfonso Vera ha sellado su pase matemático entre los mejores tras vencer 0-2 al Arenas de Armilla en Granada.
Con tres jornadas de antelación, la UD Torre del Mar ya ha hecho sus deberes y ahora se centrará en preparar tan importante cita. Espera aún rival, ya que hay muchas posibilidades de que finalmente sea cuarto clasificado -tiene once puntos de distancia con el cuarto y está a siete del tercero cuando hay nueve puntos por jugarse-. Y todo hace indicar que su rival podría ser El Palo FC, que va tercero tras caer esta jornada en la lucha por acabar primero del grupo IX de Tercera RFEF.
En tierras granadinas, los de Alfonso Vera ganaron con autoridad. En el minuto 15 Dani González puso el primero de la mañana. Y Richard ya puso tierra de por medio en el 47. El resto vino rodado para sellar la clasificación para el play off de manera matemática y para cimentar la ilusión del equipo torreño, que sueña con el ascenso a Segunda RFEF.
El Vélez, en complicaciones
Por su parte, el Vélez CF no pudo pasar del empate en su encuentro contra el Poli Ejido correspondiente a la jornada 27 del Grupo IV de Segunda RFEF. Los veleños siguen muy cerca de la zona peligrosa con 34 puntos y desaprovechan una oportunidad para alejarse de la zona caliente. Y eso que los visitantes se pusieron por delante, pero un tanto de Álex Portillo en el 37' igualó la contienda para dejar las tablas en el marcador final.
Los de Michael Jolley siguen un punto por encima de la zona roja y a seis del play off cuando restan 7 jornadas para el final de la competición.