Fuentes del caso han informado a Efe de que el acusado F. V. R, de 30 años, prestará su primera declaración ante el juez que lleva el caso, el fiscal de seguridad vial y ante los abogados que representan a las familias de las dos fallecidas, ya que hasta ahora sólo lo había hecho tras su detención y ante el juez de guardia.
El juez, sin embargo, ha rechazado tomar declaración a un hijo de José María del Nido que viajaba de copiloto en el automóvil causante del atropello, tal como había pedido el letrado de una de las víctimas, una chica de 30 años residente en Mairena del Aljarafe (Sevilla).
El autor del atropello fue encarcelado el pasado 4 de abril tras el accidente ocurrido en la madrugada del día 3, cuando se saltó un semáforo del paseo de Colón de Sevilla y conducía con doble alcoholemia de la permitida, superando la velocidad autorizada y pese a tener el carné de conducir retirado.
Las pruebas de toxicología realizadas al conductor han demostrado que no había consumido cocaína ni otros tóxicos, aunque la presencia de tasas de alcohol superiores a las autorizadas mantienen la acusación contra él por un delito contra la seguridad del tráfico, han añadido las fuentes.
El atropello se produjo cuando Patricia Alfaro y Almudena González regresaban de ver procesiones y cruzaban el paseo de Colón por un paso de peatones que estaba en verde para ellas, según declararon la varios testigos al juez, que se opuso a la libertad del procesado por las “graves consecuencias” de su conducta.