La vigésima novena edición del circuito hípico 'Andalucía Sunshine Tour' acogerá desde esta semana a más de mil jinetes y amazonas y 3.500 caballos de sesenta países en las instalaciones de Dehesa Montenmedio, en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, lo que supone un récord de participación.
Esta competición internacional de saltos se desarrollará durante siete semanas y repartirá 2 millones y medio de euros en premios, con el aliciente en esta edición del estreno de dos nuevas pistas en estas instalaciones hípicas, informó la organización.
Hasta el 26 de marzo, cuando está prevista la finalización del torneo hípico, se desarrollarán más de cuatrocientas pruebas, cuarenta de ellas puntuables para el 'Ránking Longines FEI' (Federación Ecuestre Internacional).
Entre las figuras participantes en Montenmedio destacan el joven jinete suizo Martin Fuchs, número 2 en dicho ránking; además de su compatriota Steve Guerdat, cinco veces olímpico, quinto por equipos en Tokio 2020 y oro en Londres 2012; la gran promesa belga Gilles Thomas; la experimentada amazona estadounidense Laura Kraut; o la francesa Penélope Leprevost, tres veces olímpica.
Este circuito hípico, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y cofinanciado por la UE, fue presentado este miércoles en la sede de la Federación Andaluza de Hípica (FAH) por la presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez; el de la FAH, José Manuel Alonso; y el jinete Jesús Torres, entre otros.