Desde que los albirrojos consiguieron los 44 puntos que le aseguraban la permanencia, y que aún le permitía por luchar por los puestos de promoción de ascenso, el Algeciras Club de Fútbol se ha dejado ir, una vez que tuvieron en la mano la seguridad de que iban a continuar en el Grupo X de la Tercera División. Y esos 44 puntos que le aseguraban la permanencia, lo consiguieron cuando el pasado 21 de marzo tras ganar 1-2 ante el Murallas de Ceuta, en un encuentro en el que los de Pablo Sánchez le dieron la vuelta al marcador ya que fue el conjunto caballa quien se adelantó en el marcador. Y la victoria ante los ceutíes fue el último triunfo de los albirrojos desde hace un mes. Desde esa fecha, los de la entidad de la Menacha tan sólo han sumado un punto de doce posibles, que es el que consiguieron con el empate en el Nuevo Mirador ante el Córdoba B. Por lo que una vez sumado los 44 puntos que le aseguraban la permanencia, los de Pablo Sánchez tan sólo han sumado uno más en sy casillero, lo que ha provocado que hayan bajado varias posiciones. Además, en los últimos cuatro partidos, el Algeciras ha marcado cuatro partidos por diez encajados.
Tras el choque ante el Murallas de Ceuta, los de la entidad de la Menacha volvieron a tener su segundo encuentro consecutivo lejos del Nuevo Mirador, ante el Puerto Real, donde acudían todavía con posibilidades de reeengancharse a la pugna por los puestos de promoción de ascenso. Pero los albirrojos perdieron 2-1 y dieron al traste con sus posibilidades que permanecer una jornada más en la pugna con los equipos cercanos a los puestos de promoción de ascenso.
Después de perder ante el Puerto Real, el Algeciras regresó al Nuevo Mirador después de dos partidos seguidos fuera de casa, y firmaron un empate a uno ante el Córdoba B.
Posteriormente, visitaron la casa del líder, el Alcalá (que ya se ha proclamado campeón tras ganar la pasada jornada al Puerto Real) y los albirrojos perdieron 3-1 ante los sevillanos.
Por último, en el cuarto partido sin conocer la victoria, los de la entidad de la Menacha perdieron 1-4 ante el Ayamonte que aseguró de forma matemática su persencia en la liguilla.