El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

IU pedirá en Europa un órgano de control para la Bahía de Algeciras

La federación busca impedir que se repitan ?los múltiples accidentes padecidos?. Nieto considera que el Puerto requiere de un ?tratamiento especial? por su condición de líder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La coalición de izquierdas pedirá a la Unión Europea la creación de un organismo de control en la Bahía. -
La coordinadora local de Izquierda Unida en Algeciras, Inmaculada Nieto, lamentó ayer “la negativa de la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento ante la propuesta formulada por el Consistorio algecireño en relación con la seguridad marítima en la Bahía”. Según Nieto, “llevaremos el asunto al Parlamento Europeo y agotaremos todas las vías a nuestro alcance para evitar la continuidad del riesgo que padecemos la ciudadanía de nuestra comarca y el medio ambiente de la Bahía”.

Desde la federación de izquierdas se recuerda que en el pasado debate sobre el estado de la ciudad de Algeciras IU presentó una propuesta de resolución, “que posteriormente fue respaldada por un acuerdo plenario. En ella se planteaba la creación de un organismo europeo de control y vigilancia del tráfico marítimo en la Bahía de Algeciras habida cuenta de los numerosos accidentes producidos en la misma durante los últimos años”.

Sin embargo, la propuesta “ha sido contestada de manera negativa” al Consistorio algecireño alegando una serie de dificultades de carácter legal y presupuestario que, según IU, “ponen de manifiesto la falta de iniciativa del Gobierno central en relación con los problemas de seguridad marítima en nuestras costas”.

Además, Nieto sostiene que “el Puerto de Algeciras, como primer puerto en tráfico de España, requiere de un tratamiento especial en el despliegue de los operativos de prevención que garanticen su seguridad marítima y medioambiental, manteniendo al tiempo, y sin restricciones, el nivel de actividad y operatividad del mismo”.

La federación de izquierdas ha trasladado este asunto a su grupo parlamentario europeo alegando que “la situación de la Bahía exige de una actuación decidida que evite la repetición de los múltiples accidentes que hemos padecido y antes de que tengamos que padecer un percance de consecuencias medioambientales impredecibles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN